Archivo

SE IMPONE EL CAFÉ SUAVE COLOMBIANO EN EE.UU

.La suavidad del café colombiano continúa conquistando el gusto de los estadounidenses.

20 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Durante la séptima reunión de la Asociación Americana de Cafés Especiales (SCAA), realizada recientemente en Long Beach (California), se destacó el hecho de que el grano colombiano tiene conquistado el 50 por ciento de este mercado.

A la reunión asistieron unos 4.000 expositores de todo el mundo.

Allí se exhibió una muestra de los diferentes tipos de café gourmets y de las últimas tecnologías de la industria cafetera.

La Federación Nacional de Cafeteros participó en el evento con un pabellón de 350 metros cuadrados, el cual resultó ser el ganador.

En este pabellón participaron las empresas exportadoras de café del país, así como los comités departamentales de cafeteros.

Colombia exhibió una gama de los 29 tipos de cafés especiales, como el Nariño, San Agustín y San Gil, entre otros.

Desde hace años, la Federación de Cafeteros viene intensificando sus programas de promoción de cafés finos en Estados Unidos y Europa. Aunque el comercio y los consumidores de este tipo de bebida no es muy grande, poco a poco ha comenzado a penetrar y a conquistar un nicho más grande del mercado.

LA IMAGEN de Juan Valdéz continúa promocionando la calidad del café colombiano por el mundo. Esta vez, en la séptima reunión de la Asociación Americana de Cafés Especiales (SCAA), realizada recientemente en Long Beach (California). En la gráfica, aparece con un grupo de promotores del café suave en Estados Unidos.