Archivo

MARTHA SENN EN EL CHOCO

Las tradicionales chirimías, los vallenatos y la música salsa, habituales en la cotidianidad de los chocoanos, serán reemplazados esta noche durante una hora y media por las interpretaciones de Martha Senn, la mezzosoprano más importante del país, que visita por primera vez en forma oficial esta tierra olvidada.

20 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Con una gran expectativa generada por la difusión realizada a través de pleglabes y carteles, los nativos y visitantes de la capital del Chocó esperan vivir de cuerpo presente el concierto preparado por la artista nacional de talla mundial, que decidió hace más de un mes recorrer ocho ciudades del país, en su programa Martha Senn se camina a Colombia .

Aunque no todos saben con exactitud qué tipo de espectáculo presenciarán ni cómo deben ir vestidos, lo cierto es que uno de los temas centrales en las cafeterías céntricas de Quibdó es la cita que deben cumplir a partir de las 8 de la noche en la Catedral San Francisco de Asís.

En la historia reciente de este escenario sólo se recuerda la visita de la Orquesta Sinfónica de Colombia que viajó hasta esta capital para celebrar un cumpleaños de Quibdó.

Para evitar inconvenientes en el Concierto la cantante y su pianista, Pablo Arévalo, su compañero en todas las giras, trajeron el piano con el que interpretarán canciones antiguas, españolas y populares.

Algunos de sus temas son: Confiado Jilguerillo, El Tripili, Oh! Cuando duerma, Napope, Canto de la Virgen y Canción del Arbol del Olvido.

La visita de Senn a Quibdó hace parte del programa organizado por Colcultura y Opera Estudio, que se inició en el municipio de Marinilla el pasado 12 de abril, durante el Festival de Musica Religiosa que esa localidad antioqueña realiza durante la Semana Santa.

Gracias a este programa los habitantes no sólo de Marinilla y Quibdó, sino los de Buenaventura, Arauca, San José del Guaviare, Montería, Florencia, Santa Marta y el Socorro, han escuchado o lo har an en el futuro, la maravillosa voz de la Senn.