Archivo

ADIOS A HECHIZADA

La actriz norteamericana Elizabeth Montgomery, que encantó a millones de telespectadores gracias al personaje de Samantha de la serie Hechizada murió víctima de un cáncer, a la edad de 57 años.

19 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

La actriz falleció en su domicilio de Los Angeles, rodeada por su esposo Robert Foxworth y los hijos de ambos.

Hija de una estrella del cine, Robert Montgomery, Elizabeth participó en varios largometrajes en los años 50 y 60, antes de dedicarse a la televisión.

En Hechizada producida por el canal de televisión ABC, Elizabeth Montgomery encarnaba a Samantha, una joven mujer que buscaba evitar que sus vecinos y amigos se enteraran de que ella era la hija de una hechicera y que había heredado los poderes de su madre. Otros personajes importantes de la serie eran su esposo mortal el publicista Darring y su entrometida madre Endora, quienes vivían al lado de Samantha en un suburbio de Nueva York.

El momento estelar de la carrera de esta actriz se vivió en la década de los 60, cuando ella cautivó a millares de telespectadores con su papel de Samantha Stevens, una mujer aparentemente normal que era capaz de hacer las brujerías más espectaculares con tan sólo mover su nariz.

Vale la pena recordar que esta serie duró casi una década (de 1964 a 1972) en Estados Unidos y en algunos países de América Latina se siguen transmitiendo capítulos de la serie.