Archivo

SLASH Y LA SERPIENTE

Slash es como un duende solitario, un gnomo conectado a una guitarra eléctrica y poseído por el demonio del rock. Más que su sombrero salpicado de taches de metal, y la maraña de pelos que le cubre el rostro, Slash vale por su talento para tocar la guitarra.

19 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Los que estuvieron en el concierto de Gun s and Roses en Bogotá pudieron palpar que los gunners hay dos energías creativas, Axel Rose y Slash. Los dos están por encima del bien y del mal y son los que orientan el destino de la banda.

Tanto talento junto no tiene espacio en un grupo de rock, tal vez por eso Slash decidió probar suerte con una nueva banda. El grito de independencia de Slash no significa el fin de los gunners, es solo una etapa de transición, un nuevo paso en la carrera por encontrar nuevos sonidos y nuevos caminos de expresión.

El proyecto de Slash tiene mucho de Slash y mucho de los gunners porque entre los que lo acompañaron en esta aventura se encuentran Matt Sorum, baterista del grupo, y Gilby Clarke, ex guitarrista de los gunners, los dos estuvieron en Colombia. El grupo lo completan el cantante Eric Dover, guitarrista de Jellyfish y el bajista de Alice in Chains Mike Inez, con lo cual quedó conformada una superbanda de rock.

Pero más que una banda de rock se trata de un combo de amigos, Yo he tocado con casi todos ellos en diferentes oportunidades y ellos tienen un excelente energía. Con ellos hicimos un disco tranquilo, sin las presiones de lo que hacemos con Guns N Roses.

El trabajo de composición es casi todo obra de Slash y Sorum. Yo comencé a escribir las canciones en mi estudio y Matt me visitaba periódicamente para ayudarme con los arreglos .

Luego se unió con el resto de músicos y con ellos grabó toda la parte musical. Hicimos todo el trabajo sin cantante. Conseguirlo fue lo más difícil. Tuvimos audiciones con más de 40 y no aparecía nadie. Un amigo supo que estuve tratando de convencer a Ron Young de Little Caesar para que cantara en mi disco y me dijo: Si de veras quieres a Ron Young yo conozco un chico que lo hacer mejor. Me toco una canción de Eric y descubrí una voz que estaba a medio camino de la de Lenny Kravitz y la de Aerosmith. Tenía el alma que yo quería y se quedó conmigo .

Slash quiere llevar lejos su nuevo disco, eso incluye conciertos y giras mundiales, lo cual retardará aún más el nuevo trabajo de los gunners. Guns N Roses sigue siendo mi prioridad, pero siento que todavía no estamos listos para un nuevo disco .