Archivo

ANCIANOS INDIGENTES, A RECIBIR SUBSIDIOS

Delegados de varias instituciones de la tercera edad de Cali recibirán el próximo 25 de junio, en el Poliactivo, los subsidios de la Red de Solidaridad para Cali, que beneficiarán a 776 ancianos indigentes.

19 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Así mismo se distribuirán los subsidios correspondientes a la mujer madre de familia, a inválidos y otras instituciones, los cuales suman 117 millones de pesos.

La entrega será presidida por el alcalde Mauricio Guzmán y serán favorecidos ancianatos como el Cottolengo, Luisa de Marillac y San Miguel entre otros.

Según Elizabeth Gutiérrez, secretaria de Programas Especiales los recursos se entregarán a las instituciones para evitar que se presenten problemas con los familiares de los ancianos.

Se beneficiarán los viejitos que acojan varias instituciones de la tercera edad y que han cumplido con los requisitos exigidos. Los dineros serán invertidos en los servicios médicos, alimenticios y recreativos.

La funcionaria denuncio que durante las inscripciones de los solicitantes vimos cómo los familiares de los ancianos indigentes que los han abandonado eran los más interesados en obtener los subsidios y no me parece justo que sea así. Por eso serán las instituciones las que tengan el cuidado de distribuirlos con servicios complementarios .

Gutiérrez dijo que se estableció un acuerdo con El Cottolengo y otras entidades para que les abran campo a los ancianos de la calle a medida que los residentes se mueran. Estos serán seleccionados por la Personería Municipal.

El problema de las personas de edad avanzada es grave en Cali porque no hay recursos para el sostenimiento de las instituciones actuales.

En Cali existen 168,000 ancianos de los cuales 47.000 pertenecen a los estratos 1 y 2. Por eso las nuevas políticas municipales durante los tres años de gobierno será poner en marcha varias estrategias con la campaña de sensibilización, dijo un vocero de la Alcaldía.

En el primer año lanzaremos una cartillas que se distribuirán en las escuelas y colegios con el fin de que los niños tomen conciencia de sus padres y abuelos y no los echen a las calles como está sucediendo , sostuvo la Secretaria.