¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

GUZMÁN OBJETA DOS MODIFICACIONES AL PLAN

De las 24 propuestas modificatorias al Plan de Desarrollo que pasó la Comisión del Plan y Tierras del Concejo de Cali a consideración del alcalde Mauricio Guzmán, 22 fueron aceptadas y dos objetadas por el mandatario local.

Respecto a la propuesta que habla del banco de registro inmobiliario y de tierras, el Alcalde manifestó que esta modificación no debería hacerse porque en su programa de gobierno se comprometió con los caleños a través de escritura pública a conformar un registro inmobiliario a la luz de la ley 9 de 1989 para evaluar las que la administración considere más convenientes.
En cuanto a la que habla de modificar los artículos 140, 142 y 143 del proyecto, manifestó que se hizo de una manera muy global sin acompañar los textos definitivos. De allí que sería apresurado aceptarle modificaciones sin conocer los pormenores y los argumentos de la Comisión del Plan.
Una vez conocidas las objeciones de la administración, los concejales procedieron a estudiar y analizar lo concerniente a la seguridad alimentaria. Según el director de Planeación Municipal, Francisco José Lloreda, uno de los mayores problemas radica en la descompensación del consumo respecto a la producción debido a la migración del campo a la ciudad.
Dice Lloreda que mientras en Cali se consumen 2.934 toneladas de alimentos al mes, la producción rural de la ciudad en el año es de 3.468 toneladas, lo que deja ver a las claras el desbalance que hay, pues en un año no se produce ni lo de mes y medio para consumo de los caleños, por lo que propuso la creación de cooperativas agrícolas en la ciudad para lograr el equilibrio.
Los concejales Alvaro Restrepo, Clementina Vélez, Adolfo Arbeláez, Didier Ospina y Carlos Pinilla, coincidieron con Lloreda y agregaron que debían hacerse observaciones rigurosas en los centros de acopio y galerías de la ciudad, hacer un estudio de cómo se están manejando y por qué la galería de Santa Elena absorbió e invadió el barrio, mientras la de Alameda ha respetado los parámetros y mejoró notoriamente con la administración de particulares propuesta por Lisandro Franky.
En cuanto a los mercados móviles también se pidió revisión dado que estos según los concejales perdieron el propósito por el que fueron creados, se varió su carácter y se han convertido en focos de malos olores, aspecto antihigiénico higiénico y destructores de las zonas verdes en los barrios.
Mientras que en el estudio de los grupos vulnerables los concejales José Luis Arcila, Guillermo Vega, Fabio Cardozo y Hernán Darío Escobar analizaron con la directora de Programas Especiales, Elizabeth Gutiérrez, el diagnóstico realizado por la red de solidaridad nacional y concluyeron que este debería ajustarse a una estrategia municipal con recursos propios debido a que si fallan los recursos nacionales el plan pueda continuar y no morir por falta de presupuesto.
También consideraron que el grupo más vulnerable era el de la tercera edad, que está abandonado, sin recursos y ausentes del programa del salto social que prometió el presidente Ernesto Samper. De allí que también sea necesario revisarlo y determinar con claridad las necesidades que tienen los ancianos tanto en la parte urbana como rural.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO