Archivo

CELEBRARÁN SEMANA DE LA MUJER

La ministra del Medio Ambiente, Cecilia López Montaño, está empeñada en trabajar por la mujer colombiana. Y para demostrar que habla en serio, se ha puesto al frente de la Comisión Asesora de la Política de Equidad y Participación de la Mujer, a través de la cual se han acordado metas en capacitación para el empleo, tierra, becas y bonos

18 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

alimentarios que esperan buscan beneficiar a las mujeres del campo y de menores recursos económicos del país.

Así mismo, la funcionaria anunció para la primera semana de agosto la celebración de la llamada Semana de la Mujer, que hará parte de los actos conmemorativos del primer año de gobierno del presidente Ernesto Samper Pizano.

Para lograr sus objetivos de ayuda a la mujer colombiana, la Ministra ha establecido convenios con los Ministerios de Agricultura y de Trabajo; la Consejería Presidencial para la Política Social y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

También con el Incora, a través del cual se beneficiarán 2000 mujeres en 1995, y con el Sena, que modificará los exámenes de ingreso para eliminar obstáculos a la vinculación de las mujeres en las áreas tradicionalmente masculinas.

Igualmente, dentro del plan de empleo las mujeres recibirán el 45 por ciento de la capacitación como solución temporal a su problema de desempleo; el Icbf entregará 150 mil subsidios de bono alimentario rural y el programa Fami cubrirá a 150 mil mujeres del programa madres comunitarias y lactantes.

La Ministra aseguró que el primer compromiso de su cartera es hacer visible la participación de la mujer en todas las esferas de participación y que para lograrlo reforzará su visibilidad en las grandes políticas ambientales como Ciudades Limpias, Producción Limpia, Más Fauna, Más Bosques, Ecosistemas Estratégicos y Población.

Finalmente, la funcionaria anunció que la Semana de la Mujer se llevará a cabo en todo el territorio nacional, con el apoyo de gobernaciones y alcaldías, que ya empiezan a coordinar las actividades que se desarrollarán durante los días mencionados.