Archivo

POLICÍA AMBIENTAL

La protección del medio ambiente requiere algo más, mucho más que disposiciones suficientes que regulen todos sus aspectos. De hecho en el país ya son abundantes, dentro de la conciencia colectiva que pudo desembocar en la creación del Ministerio del ramo, que por cierto ha venido cumpliendo intensa labor. Además de todo eso se requieren también instrumentos de acción y vigilancia de adecuada operatividad, para que todas las normas en materia del medio ambiente sean estrictamente cumplidas.

19 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

También en este aspecto el legislador fue previsivo, a través de la expedición de la Ley 99 de 1993, en virtud de la cual se crearon organismos operativos y de apoyo especializado. De ahí surgieron entidades como la Policía Ambiental y el servicio Militar Ambiental.

Para poner en marcha esta iniciativa de vigilancia solo faltaba la suscripción de un contrato entre los Ministerios de Defensa y del Medio Ambiente, que precisamente acaba de ser firmado. La Policía Ambiental y el Servicio Militar Ambiental han entrado ya en funcionamiento, con todas las disponibilidades y dotaciones del caso para que su tarea vigilante y educativa pueda ser satisfecha en debida forma.

Naturalmente, también en estas materias resulta más que indispensable la cooperación ciudadana, mediante el suministro de informaciones a los organismos especializados que han iniciado su actividad.