¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

SUPERAUTOPISTA PARA CONSTRUCCIÓN

El sector de la construcción ya cuenta con una completa autopista multinacional de información que entró a operar en Colombia el 17 de mayo.

Fabricantes, inversionistas y clientes podrán acceder a la base de datos que agilizará todo tipo de transacciones de finca raíz e insumos para construcción.
La demostración se hace en la III Feria Internacional de la Construcción y el Diseño, en el segundo piso del pabellón 4 y es sin duda una de las mayores novedades del certamen.
Datos sobre 346.000 empresas y 1.000 productos para construir y diseñar están a disposición de los colombianos.
Arquitectos, ingenieros, diseñadores y toda la gente vinculada con el sector inmobiliario tienen un completo menú, para elegir a la carta , los bienes y servicios que requieren.
Con un computador común y corriente, a través de un modem se puede ingresar a la red de Construnet Cibernet Corporation y acceder a información de Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile, Estados Unidos, y con ayuda satelital, Corea.
El avance representa economía en tiempo y dinero pues con él no se necesita desplazarse hasta donde estén ubicados los oferentes de inmuebles, lotes o fabricantes de productos.
Casas, edificios, materiales, servicios, clasificados y hasta temas legales están en el menú.
El asunto es muy sencillo. Para manejar el sistema no se requieren conocimientos en informática pues el programa en español muestra todas las alternativas que tiene a su servicio el usuario y que con solo un click puede elegir.
Antes de tomar una decisión de compra de bienes raíces el cliente puede conocer los planos arquitectónicos, amoblados; información sobre el constructor; ubicación del inmueble, acabados, servicios comunitarios, dotación, valor del terreno, equipamento urbanístico, precio y forma de pago.
En la pantalla del computador se pueden seleccionar las características generales y particulares del inmueble que se desea comprar, como número de habitaciones y su área, baños, niveles, terrazas, especificaciones de la cocina, garajes, zona de lavandería y otros, como closets, calentador y chimenea.
Después de conocer esta información lo único que faltaría sería ver el inmueble.
No hay problema; para ello no se necesita contactar al vendedor ni hacer cita previa con la inmobiliaria. Mucho menos perder tiempo en desplazamientos, o escaparse de la oficina .
Con otro click la pantalla muestra cada parte del bien raíz y se puede ir al detalle para conocer acabados, tipo de grifería y lo que se quiera.
En la preparación de licitaciones, el sistema agiliza la operación pues permite recolectar la información necesaria en cuestión de días.
Además la actualización permanente de oferta permite conocer con exactitud los costos que demandarán las obras, así como quiénes serán los proveedores y las alternativas del mercado.
Si se trata de un constructor que requiere materiales para la ejecución de su obra, puede obtener una amplia gama de información con la descripción de los productos, especificaciones técnicas, usos, modos de empleo, garantías, mantenimiento y precauciones.
Las condiciones de precio, tema de gran interés, revelan la vigencia de los mismos, costos con IVA, forma de pago, descargue, fletes, descuentos, plazos de entrega y seguros.
Se presenta también la garantía ofrecida, la requerida y observaciones al precio.
Con esta superautopista de información el sector inmobiliario de Colombia se ubica a la vanguardia de las aplicaciones informáticas.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO