Archivo

JORNADA DE CONTRASTES PARA TENISTAS DEL VALLE

Con la presencia de 29 jugadores se inició en el club Campestre de Cali el Torneo Pre-ATP Tour de Tenis Cerveza Club Colombia que sirve de preclasificatorio para la II Parada de la Copa Cerveza Club Colombia ATP Tour de Tenis que se realizará, en el mismo club, en la segunda semana de junio.

19 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

En este torneo Pre-Challenger intervienen los mejores juveniles nacionales, entre los que se encuentran Jorge Mario Escallón y Jeronimo Marín, ambos del equipo Pony Malta-Avianca, al igual que Alejandro Gallo y Michel Quintero.

También se destaca la presencia de tenistas ranqueados como es el caso del vallecaucano Carlos Drada, quien tiene el patrocinio de Pony Malta-Avianca, que inclusive forma parte de la selección Colombia que estuvo recientemente en la Copa Davis.

En la primera jornada del Pre-ATP Tour Cerveza Club Colombia de Tenis, se destaca el triunfo del bogotano Escallón ante el anfitrión Luis Largacha por marcador de 7-6 y 7-6.

Durante los dos sets, el capitalino dio muestras de estar muy seguro de su juego y con una madurez extraordinaria a pesar de su corta edad (16 años), venció al veterano Largacha. En ambos episodios hubo empate 6-6 pero Escallón sacó ventaja en los tie-breaks en los cuales tuvo mayor seguridad que su oponente.

De otro lado, el juvenil Alejandro Gallo, del Valle, hizo todo lo posible por hacerle un buen partido a Luis Arturo González, siembra cuatro del torneo y ganador del Pre-challenger de Medellín, pero sus esfuerzos fueron infructuosos ante la mayor experiencia de González, que finalmente lo venció con facilidad 6-1 y 6-1.

Otros resultados: Carlos Paz venció a Wilmar Medina 6-3 y 7-6 (4); John Hidalgo (Valle) a Pablo Mayorga (Bogotá) 6-3 y 6-2; Christian Saavedra (Valle) a Felipe Berón (Valle) 6-3, 4-6 y 4-4 (se retiró Berón por insuficiencia física); Luis A. González (Bogotá) a Alejandro Gallo (Valle) 6-1 y 6-1; Richard Maya (Valle) a Jeronimo Marín (Valle) 6-1 y 6-2; Jorge Mario Escallón (Bogotá) a Luis Largacha (Valle) 7-6 (2) y 7-6 (4).

La segunda jornada comenzará hoy a las 10:00 de la mañana.