Archivo

VALLE GOLEÓ 6-1 A BOGOTÁ

La selección juvenil del Valle haciendo gala de su superioridad futbolistica apabulló, en su primera salida, en la fase semifinal de la Copa Colombiana , a su similar de Bogotá por 6 goles a 1.

19 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Las anotaciones fueron obra de Jhon Jairo Quiñonez en el minuto 10 del primer tiempo, mientras que Edwin Ocampo a los 18 del complemento inició el rosario que seguiría por intermedio de Jorge Díaz a los 26 y 27, Mayer Candelo a los 29 y Giovanny Córdoba a los 35.

El descuento capitalino fue logrado por Victor Herrera en el último minuto del compromiso realizado en el estadio municipal de La Tebaida, en el departamento del Quindío.

Sin duda que ganar le reporta a uno una gran satisfacción , dice Felix Quiñonez. En principio jugamos bien, después decaímos en nuestro rendimiento y por eso fue tan corto el marcador en el primer periodo .

Sin embargo, el estratega vallecaucano fue contundente al definir el compromiso.

Este ha sido un triunfo fácil. Espero que podamos seguir por esta senda. Así se lo he expresado a los muchachos .

Valle jugará mañana, a las 3:30 de la tarde, ante el anfitrión, Quindío.

El mejor argumento futbolistico que exhibió el grupo de Quiñonez fue la tranquilidad para afrontar el partido y la precisión en el momento de convertir en el pórtico defendido por Cesar Moreno.

Las formaciones de los equipos fueron: Valle: Christian Montero; Ernesto Rojas, Edgar Valencia, Emir Mina, Andrés Mosquera; Jaime Mancilla, Alexander Osorio, Danilo Marín, Edwin Ocampo; John Jairo Quiñonez y Jorge Díaz.

Cambios: Mayer Candelo por Rojas y Giovanny Córdoba por Ocampo.

Bogotá: César Moreno; Oscar Manrique, Augusto Esteben, Victor Herrera, Javier Gutiérrez; Ivan López, Cesar Cáceres, Hugo Gutiérrez, Carlos Suarez; Jimmy Vargas y Juan Carlos Jaramillo.

Cambios: Johnatan López por Gutiérrez y Jorge Chaparro por Jaramillo.

Los dos primeros clasificados de la serie en Tebaida se enfrentarán en el pentagonal final al actual campeón, Antioquia, y a Magdalena y Atlántico.