Archivo

RESCATAN A DOSSECUESTRADOS:

19 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Cali Dos personas secuestradas fueron rescatadas ayer por personal de la Unidad Antiextorsión y Secuestro (Unase) de la Policía y tropas del Ejército en distintos sectores del Valle del Cauca. En las operaciones fueron retenidas cinco personas.

En una casa del bario Santafé, ubicada en la carrera 17 B, No. 39-80, en el oriente de Cali, fue rescatado el comerciante de productos para bebés Rafael Eduardo Ríos Victoria, de 37 años.

Su secuestro se produjo el pasado martes en esta capital cuando se movilizaba en una camioneta Toyota burbuja de placa DBA-740. Por su liberación, los captores exigían 100 millones de pesos.

El comandante del Unase, mayor Manuel de Jesús Losada, dijo que el rescate se realizó sin que se produjera enfrentamiento con los captores.

En el lugar fueron retenidos Asley Manjarrez Grisales, Jesús Antonio Ordóñez Calero, Shirley Bejarano, Gilberto Zuleta y Fernando Ordóñez, que quedaron a disposición de la Fiscalía. También fue inmovilizado el taxi de placa VJH-077.

Entre tanto, unidades adscritas a la Tercera Brigada del Ejército lograron el rescate del industrial Howard Armitage Cadavid, secuestrado el 13 de mayo por guerrilleros del XXX frente de las Farc.

Armitage había sido plagiado en la finca Gaitania, en área rural del Municipio de El Darién, cerca del lago del embalse Calima, en el occidente del Valle del Cauca.

Los subversivos dejaron abandonada la camioneta Chevrolet Luv de placa LUA-768 en la cual se movilizaban, lo que permitió a la autoridades conocer su paradero.

El general Alvaro Velandia, comandante de la Tercera Brigada, dijo que los operativos de registro y control de los batallones Palacé y Codazzi llevaron a que los secuestradores dejaran libre al industrial el miércoles pasado en área montañosa del municipio de Restrepo.

Entre tanto, se desconoce el paradero del periodista norteamericano Thomas Hargrove, vinculado al Centro Internacional de Agricultura Tropical (Ciat), que permanece secuestrado desde el 23 de septiembre. También es incierta la suerte del técnico canadiense Jhon William Enverlen y de otras seis personas que están secuestradas en el Valle del Cauca.