Archivo

CARDINALE CAUSA FUROR EN CARTAGENA

La actriz italiana Claudia Cardinale, una de las divas del cine de los años 60, llegó a Cartagena para protagonizar la película Nostromo y de inmediato causó sensación entre nativos y turistas.

19 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Consentida de directores de gran prestigio como Federico Fellini y Luchino Visconti, y figura estelar en filmes recordados como Gatopardo, Ocho y Medio y Rocco y Sus Hermanos, Cardinale rivalizó con otras estrellas del séptimo arte europeo, Sophia Loren y Brigite Bardot, entre ellas.

Una vez pisó tierra cartagenera, Cardinale dijo sentirse muy contenta de estar en la ciudad y anunció que recorrerá las calles del sector colonial y visitará los monumentos históricos aunque no dio fecha ni hora.

Pese a su edad, bordeando los sesenta años, la famosa italiana se ve joven y su sonrisa es tan cautivante como en la época en que deslumbró al mundo con su belleza y dotes histriónicas. Acostumbrada al duro trajín del cinematógrafo, Cardinale se integró al trabajo de inmediato, aunque no ante las cámaras, lo que hará en el curso de los próximos días.

Nostromo, basada en la obra del escritor Joseph Conrad, se está rodando en Matute, un paraje localizado en inmediaciones del municipio de Turbaco, 15 kilómetros al sur de Cartagena. También utilizará locaciones en Caño de Loro (isla de Tierrabomba) y Tierrabaja, sobre la Ciénaga de la Virgen, al norte de la ciudad.

Este viernes los productores de la cinta, en la que Cardinale comparte papel estelar con el también italiano Claudio Amendola, se reunirán con representantes de los medios de comunicación para establecer reglas de juego que permitan realizar trabajos periodísticos con la estrella y sobre la película, sin que se presenten interrupciones ni altercados.