Archivo

DERRAME DE PETRÓLEO EN COVEÑAS

En estado de alerta se declararon las autoridades sanitarias del terminal petrolero de Coveñas (Sucre), al derramarse accidentalmente en el Golfo de Morrosquillo 50 barriles de petróleo.

18 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Voceros de la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol), dijeron que el accidente se presentó a la 1:16 de la tarde del pasado martes, en momentos en que el buque cisterna Trinidad Sea, era abastecido por una de las boyas del sistema de conducción del crudo, situada a 10.4 kilómetros fuera del Golfo.

Según la fuente, al parecer uno de los tanques del navío presentaba una fisura, razón por la cual se ordenó suspender la carga.

De inmediato, técnicos, ingenieros, biólogos, ingenieros ambientalistas del Distrito Caño Limón Coveñas, operadora del sistema, puso en marcha un plan de contingencia para recuperar el crudo y evitar la contaminación del área.

De este suceso fue notificado el Ministerio del Medio Ambiente, el Inderena seccional Sucre y el Ministerio de Minas para que entraran a apoyar la labor de descontaminación de la zona afectada.