Archivo

LA HINCHADA GRITA AL UNÍSONO: VOLVÉ DIEGO

El regreso de Diego Maradona a Boca Juniors, con el que fue campeón en 1981, fue reclamado la noche del martes a voz en cuello por millares de simpatizantes, disgustados porque el equipo volvió a perder y quedó casi eliminado de la lucha por el campeonato argentino de fútbol.

18 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El pueblo de Boca pide a Diego y Boca es una caldera que hierve por Maradona , son titulares este miércoles de la prensa local, que le otorga a este tema más importancia que a la derrota de Boca 3-2 de local ante Argentinos Juniors.

Tal es así, que el titular principal de Crónica en su primera plana dice: Clamor tras la caída de Boca: Volvé Diego! .

La derrota dejó a Boca con 16 puntos, a cuatro del líder Gimnasia, a solo seis fechas de la finalización del torneo.

Tras el tercer gol de Argentinos, la hinchada boquense entonó estribillos en los cuales pedían Que se vaya Marzolini , en alusión al técnico de nombre Silvio Marzolini, seguido de otros que decían que ...De la mano de Maradona, la vuelta olímpica vamos a dar .

Maradona, que estaba en el palco de honor de la cancha, declaró luego que para él sería un honor dirigir y jugar en Boca .

Y verborrágico, tal cual es su costumbre, adelantó que en caso de ser técnico reforzaría a Boca con las compras de Osvaldo Canobbio y Darío Silva, ambos atacantes uruguayos y con los defensores locales Pablo Lavallén y Héctor Almandoz.

Entre los dirigentes de Boca, Maradona parece no tener buena acogida. Pero daría la impresión de que se cuidan de decirlo abiertamente para no provocar las iras de la hinchada.

El presidente de Boca, Antonio Alegre, dijo que la institución no necesita técnico porque respetará el contrato de Marzolini , que finaliza en diciembre.

Como jugador yo quiero que Maradona esté en Boca , agregó Alegre sin dar otros detalles.

El romance de Maradona con la hinchada de Boca se remonta a 1981 cuando fue la figura del equipo que se consagró campeón, en la única temporada que jugó con ese club antes de empezar a descollar en Europa.

Desde entonces Boca ganó uno solo de 23 torneos nacionales jugados.