¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

POR FIN HUBO UNA ETAPA DE TRANSICIÓN

El benjamín del Giro de Italia, Filippo Casagrande, ganó ayer la quinta etapa en Tortoreto Lido, donde el suizo Tony Rominger conservó la casaca rosa de líder.

AFP
El más joven de los tres hermanos Casagrande, todos en el pelotón profesional, venció al sprint a sus tres compañeros de escapada, el danés Rolf Sorensen, el holandés Erik Breukink y el italiano Mario Chiesa. A los 21 años, el joven florentino se ha hecho con la primera victoria después de su paso al profesionalismo a principios de temporada.
Tras cruzar la línea de meta, el vencedor rompió a llorar. Emocionado, recibió la felicitación de su hermano Francesco, jefe de filas de Mercatone Uno, también visiblemente contento. Correr en el mismo equipo hubiera sido formidable, pero cuando el conjunto de Francesco entró en contacto conmigo, ya había dado mi acuerdo al equipo Brescialat y tuve que respetar mi palabra , dijo Filippo.
Es como un sueño, aún no me lo puedo creer , manifestó entre lágrimas una vez concluida la etapa. No es posible que haya ganado, esto es una fábula , añadió. Conocía bien estas carreteras, porque aquí gané el Giro de Abruzzio el año pasado. Supe dosificarme muy bien en los últimos kilómetros y llegué con fuerzas al tramo final de la etapa , comentó. Al lanzar el sprint final no pensaba en nada. Solo en adelantar a Sorensen , concluyó.
Esta etapa de 182 kilómetros entre dos ciudades del litoral del Adriático (Porto Recanati y Tortoreto Lido) fue disputada a un fuerte ritmo (43,8 kilómetros en la primera hora), pese al mal tiempo inicial. Una escapada de diez corredores se formó poco después de la salida y llegó a tener hasta 10m 25s de ventaja (kilómetro 90).
En el último kilómetro, Chiesa intentó en vano sorprender a sus compañeros. Sorensen lanzó entonces el sprint, pero Casagrande, bien colocado en su sillín, le superó por la izquierda para imponerse con claridad.
Al final de la jornada, el Giro efectuó un tramo neutralizado de 300 kilómetros. La sexta etapa saldrá de Trani y llegará a Tarente, tras 165 kilómetros de un recorrido favorable a los sprinters.
Posiciones:
Etapa: 1. Filippo Casagrande (Italia/Brescialat), 4h 39m 02s; 2. Rolf Sorensen (Dinamarca), mt; 3. Erik Breukink (Holanda), mt; 4. Mario Chiesa (Italia), a 4s; 5. Luca Gelfi (Italia), a 31. Todos los colombianos, a excepción de Raúl Montaña (perdió 5m 18s), ingresaron en el lote de Rominger, a 3m 49s.
General: 1. Tony Rominger (Suiza/Mapei), 19h 50m 39s; 2. Maurizio Fondriest (Italia), a 51s; 3. Francesco Casagrande (Italia), a 1m 07s; 4. Evgueni Berzin (Rusia), a 1m 15s; 5. Piotr Ugrumov (Rusia), a 1m 28s; 30. Oliverio Rincón (ONCE), a 3m 10s; 35. Hernán Buenahora (Kelme-Avianca), a 3m 23s; 43. Nelson Rodríguez (ZG Mobili), a 3m 58s; 71. Angel Yesid Camargo (Kelme-Avianca), a 14m 42s; 77. José Jaime González (Kelme-Avianca), a 16M 35S; 99. Julio César Aguirre (Kelme-Avianca), a 20m 00s; 116. Martín Farfán (Kelme-Avianca), a 27m 28s; 124. Raúl Montaña (ZG Mobili), a 28m 50s; 138. Federico Muñoz (Kelme-Avianca), a 30m 15s.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO