Archivo

VICTORIAS DE INFARTO DE LAKERS Y ROCKETS

A los Bulls no le alcanza con el talento de Michael Jordan. Los Lakers resucitaron y forzaron a que su serie regresara a Los Angeles. Los Rockets defienden con las uñas el título de la temporada anterior...

18 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Las finales de las federaciones del baloncesto estadounidense están ardiendo. Los juegos del martes en la noche demostraron que ninguno de los quintetos que disputan los play off está derrotado y que aún cualquier cosa puede pasar.

En Orlando, Shaquille O Neal anotó 23 puntos, se apoderó de 22 rebotes y bloqueó cinco lanzamientos para conducir a los Magic a una victoria de 103-95 sobre los Bulls de Chicago en el quinto partido de la serie de la Conferencia Oriental.

Los Magic quedaron así en ventaja 3-2. La serie regresa ahora a Chicago para el sexto partido que será mañana.

Michael Jordan fue el mejor anotador de los Bulls con 39 puntos, pero Scottie Pippen y Toni Kukoc en forma combinada sólo acertaron seis por 19 tiros y tuvieron sólo un cesto de juego...

Por su parte los Lakers de Los Angeles y los actuales campeones de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA), los Rockets de Houston, ganaron sus juegos respectivamente frente a los Spurs de San Antonio y los Suns de Phoenix.

Ambas victorias se consiguieron en tiempo extra luego de que parecía que dejarían escapar el triunfo.

La lucha por clasificar a la final seguía anoche con un partido de vida o muerte para los Nicks de Nueva York que están en desventaja de 3-1 ante los Pacers de Indiana, en la Conferencia Oriental.

En San Antonio, Nick Van Exel encabezo el electrizante y sorprendente triunfo de los Lakers al derrotar a los favoritos Spurs. Van Exel envió al partido a tiempo extra con un cesto de tres puntos cuando faltaban 10 segundos y luego, en el período suplementario lanzó otro desesperado tiro también de tres puntos cuando quedaban cinco décimas de segundo, para lograr la victoria por 98-96.

Nos mantuvimos luchando y pudimos recuperarnos con algunos grandes tiros en momentos cruciales , dijo Van Exel.

San Antonio está al frente de la serie 3-2, con el encuentro número seis a jugarse el jueves en la noche en Los Angeles.

Los Lakers habían tomado una delantera de 80-71 pero luego perdieron la concentración y pasaron casi siete minutos sin un punto, mientras San Antonio acumulaba 12 puntos en el mismo período para ponerse en ventaja de 83-80, hasta que surgió el triple de Van Exel y Doc Rivers perdió un tiro abierto bueno para tres puntos cuando quedaban 18 segundos del tiempo reglamentario.

En Phoenix, Hakeem Olajuwon anotó 31 puntos y Robert Horry encestó cinco de sus 11 en el tiempo extra para que los Rockets lograran imponerse cuando tenían la espalda contra la pared frente a los Suns,.

Ahora, los Rockets viajan a Houston para intentar igualar la serie que pierden 2-3.

Olajuwon, quien también tuvo 16 rebotes y siete asistencias, obligó al tiempo extra con un cesto de distancia con sólo 8,2 segundos de tiempo. No puedo creer que lo logramos , dijo luego Olajuwon.

Charles Barkley anotó 17 puntos y logró veinte rebotes, pero no pudo encestar en el segundo período y perdió cinco de seis tiros libres en los minutos finales del tiempo regular.