Archivo

ADE VA A PROPONER QUE SE LEVANTE PARO

Caravanas de buses cargados de maestros provenientes de los departamentos del Huila, Tolima, Boyacá, Cundinamarca, Guaviare y Casanare, que luego protestaron a pie hasta la Plaza de Bolívar, causaron ayer inmensos trancones en diversos sectores de la ciudad, especialmente, en la carrera 7a.

18 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Del hospital de La Hortúa partieron los maestros del oriente y los del Meta; del Liceo Femenino de Cundinamarca (en la calle 22 sur con Caracas) los del sur de Bogotá, Huila, Tolima y Caquetá; y los del norte, Boyacá y Cundinamarca salieron del Colegio Nacional Camilo Torres, en la calle 34 con carrera 7a.

Según explicó Rodolfo Ardila asistente de la Secretaría de Tránsito y Transporte, los 270 agentes de tránsito más los ochenta caza infractores que entraron en servicio el martes y cerca de 500 policías bachilleres, se dedicaron a desviar el tránsito a medida que avanzaba la marcha de protesta.

Las vías más afectadas fueron la Autopista Sur y la carrera 7a. desde la calle 39 hasta la Plaza de Bolívar, que a las 2:30 de la tarde todavía registraba un lleno total, como no se había visto en ninguna de las tres marchas que han protagonizado los maestros este año en Bogotá.

Respecto de los inconvenientes causados a la ciudadanía, Miguel Chavarro, jefe de comunicaciones de la Asociación Distrital de Educadores (ADE), dijo que esa es la única forma que nos deja el gobierno de comunicarnos con la ciudadanía, porque todos los medios dan la versión del Ministro .

Desacatar vacaciones? Ayer la Secretaría de Educación Distrital les envió una circular a todos los directivos y docentes informándoles que sus vacaciones se iniciaron el 16 de mayo y concluyen el 9 de junio dado que el 12 se reanudarán las clases que se prolongarán hasta el 7 de diciembre, Sin embargo, la ADE informó que a partir de hoy se comenzarán a reunir con la comunidad educativa (padres, directivos y estudiantes) de cada plantel para proponer que los consejos directivos de cada colegio ordenen volver a clases ahora y así desacatar las vacaciones forzosas que dispuso el Ministro de Educación, lo que quiere decir que ahora sí se podría levantar el paro.