Archivo

LE SUSPENDERÁN EL PASE SI TIENE MÁS DE DOS MULTAS

A los conductores que tengan más de dos multas sin pagar se les suspenderá el pase.

18 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Así lo anunció la Secretaría de Tránsito y Transporte (STT), que en este momento ya ha suspendido la licencia a 693 conductores de transporte público.

La Secretaría anunció, además, que a partir de la fecha se está haciendo la revisión del listado de infractores, con el fin de determinar quiénes son reincidentes y proceder a la suspensión.

Así mismo, la entidad comenzará a aplicar la norma que dice que si el infractor no paga la multa antes de veinte días, la licencia podrá ser suspendida hasta que se ponga al día (cap. VIII, art. 257, parágrafo 2o.).

Además, si se le suspende la licencia más de una vez en un período inferior a dos años, se le cancelará la licencia de conducción. ( cap. VIII art. 229). Y sólo la podrá solicitar después de pasados cinco años de impuesta la sanción.

Sin embargo, si el infractor paga antes de que le suspendan el pase, automáticamente será borrado de la pantalla.

Por otra parte, la Secretaría informó que en seis horas de trabajo, dos el miércoles y cuatro ayer, los cazainfractores pusieron 1.275 comparendos.

Estos agentes, destinados exclusivamente a sancionar a quienes violen las normas de tránsito, no trabajaron completa la jornada del miércoles porque habían ensayado hasta la madrugada y ayer, porque colaboraron en los operativos de desvío que se hicieron en la carrera 7a. por una manifestación de maestros.

En los dos días se inmovilizaron 15 vehículos, 11 particulares y 4 de servicio público. El mayor número de multas se impuso por no respetar los paraderos, estacionar en sitios prohibidos, no portar los documentos y obstruir las intersecciones.

Placas y calcomanías Por otra parte, la Secretaría informó que tiene en su poder 81.200 placas reflectivas que no han sido reclamadas por sus propietarios.

Recordó que el plazo para cambiar la placa vence el 30 de junio, pero dijo que aún le falta recibir 17.000 para vehículos viejos, de parte del Ministerio de Transporte.

Precisó que previendo congestiones los últimos días de junio, ha comenzado a expedir tránsitos libres a los propietarios de carros, cuyas placas no han sido entregadas por el Ministerio.

El tránsito libre vence a los 45 días, fecha en la cual el usuario podrá reclamar la placa. Si no ha llegado, la STT le expedirá un nuevo tránsito.