¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

AHORRE 10 EN IMPUESTO DE CARROS

El próximo miércoles vence el segundo plazo para presentar la declaración de autoliquidación del impuesto de vehículos.

Los contribuyentes que radiquen su declaración, hasta el 31 de mayo inclusive, tendrán derecho al 10 por ciento de descuento sobre la liquidación de los impuestos de timbre nacional y rodamiento.
Para realizar la autoliquidación del impuesto de automotores, se debe acudir a las tablas emitidas por el Ministerio de Transporte, en las cuales aparecen los valores de los vehículos dependiendo de su marca y cilindraje. Esas tablas están consignadas detrás de cada uno de los formularios que se deben diligenciar.
Si no tiene dinero para pagar la declaración, puede acercarse a uno de los puntos autorizados y radicar el formato (eso sí, compruebe que le pongan los sellos y calcomanías) y, posteriormente, cancelar el valor del impuesto.
Lo anterior ocurre porque una cosa es la declaración del impuesto y otra el pago del mismo y lo que se vence el 31 es el plazo para presentar la declaración. De esta manera, si declara a tiempo, pero no paga a tiempo, se evita que le impongan una multa de 64.000 pesos, que es el mínimo que se cobra por declarar extemporáneamente. Sin embargo, no se exime de pagar los intereses de mora, por cada mes o fracción de mes que se atrase en el pago.
Es importante tener en cuenta que las fechas límite para declarar y pagar el impuesto de su vehículo son independientes a las establecidas para hacer la revisión técnico-mecánica.
Esto quiere decir que si su carro, por ejemplo, debe ser revisado en octubre, usted debe de todas maneras declarar y pagar el impuesto según las fechas fijadas por la Dirección Distrital de Impuestos (DDI). Si no lo hace, le van a cobrar la multa y los intereses.
Ya hay papelería
Por otra parte, ayer en las cinco sucursales del Banco del Estado donde se realizan los trámites de tránsito había papelería, después de varios días en que estuvieron agotados.
Quienes vayan a hacer consignaciones de tránsito pueden dirigirse a las sucursales del Banco del Estado en Alamos (diagonal 61 No. 89A-05); Salitre (diagonal 40 No. 47A-32/40); San Martín (carrera 13 No. 31-21) y en la Zona Industrial (carrera 35 no. 12B-58) y Chapinero (carrera 13 No. 63-81)
El problema se presentó, según el jefe de la oficina de recaudos del Banco, Pompilio Núñez, porque tuvieron una pequeña demora en hacer el pedido a la papelería que imprime estos documentos. La demora se originó porque el Banco está negociando con el Distrito para que le permita suspender la prestación de ese servicio.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO