Archivo

AVANZA CUMBRE DE NO ALINEADOS

Colombia confía en que los países desarrollados, especialmente los Estados Unidos y la Unión Europea, no ejerzan retaliaciones de tipo político o económico por realizar el país la cumbre de los Países No Alineados y asumir la presidencia de esa organización el jefe de Estado colombiano Ernesto Samper, a partir del 20 de octubre. Rodrigo Villamizar, embajador de Colombia en Japón y director de la cumbre que se realizará en Cartagena del 14 al 20 de octubre, dijo que Colombia busca impulsar la cooperación y no la confrontación y que la oportunidad es única para que el país logre un acercamiento directo y al más alto nivel con la comunidad internacional.

17 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El diplomático, quien disertó sobre los alcances de la cumbre en la Cámara de Comercio de Cartagena, señaló que al evento vendrán unas seis mil personas, incluidos más de 1.000 periodistas de todo el mundo.

El encuentro costará unos 10 millones de dólares, una tercera parte de lo que costó realizar la anterior, en Jakarta, Indonesia.

Esa cifra, según Villamizar, es notablemente baja en comparación con los beneficios que derivará el país en general y Cartagena de Indias en particular.

El mundo entero tendrá centrada su atención en Cartagena y Colombia y vender esa imagen no tiene precio , dijo el embajador en Tokio. .

La temática tiene que ver con medio ambiente, derechos humanos, drogas ilícitas, migraciones, modelo alternativo de desarrollo, sistema equilibrado de comercio, ciencia y tecnología, defensa de los principios de derecho internacional.

Los jefes de Estado se alojarán en cuatro hoteles: Hilton, Las Américas, Santa Clara y Capilla del Mar y las deliberaciones se llevarán a cabo en el Centro Internacional de Convenciones Cartagena de Indias.