Archivo

SIN ACUERDO LABORAL EN EMPRESA DE ACUEDUCTO

El Sindicato de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá realizó ayer una jornada de protesta debido a que, según Miguel Angel Castro, presidente de esa agremiación sindical, no se ha llegado a un acuerdo en la negociación del pliego laboral.

17 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Nosotros nos desplazamos con los vehículos de la empresa por diferentes vías. Salimos desde las 7:30 de la mañana y terminamos a mediodía, porque creemos que llevamos cinco meses en un conflicto laboral, sin que haya voluntad del Ministerio de Trabajo o de la Empresa en solucionarlo , dijo el dirigente.

Castro agregó que durante la protesta, que ocasionó serios trancones en la avenidas Caracas y 68, la calle 26 y el Centro Nariño, se hizo un llamado de atención a los usuarios para defender las empresas de acciones que afectan su patrimonio. Citó el caso del aumento del salario del gerente, Alejandro Deeb, quien recibió un incremento del 50 por ciento en su asignación mensual, denominado prima técnica.

Al respecto, la EAAB aseguró que la junta directiva autorizó a finales de marzo, mediante los Acuerdos 006 y 007 de 1995, un aumento del 50 por ciento para el gerente general y algunos empleados de nivel directivo que ingresaron desde el año pasado y que no están cobijados por el régimen prestacional de la convención colectiva de trabajadores .

Aclaró además que con la prima técnica, el sueldo del gerente Deeb pasó de 1 796.100 pesos a 2 694.150 pesos y no a 5 388.500 pesos como lo había afirmado el sindicato en su denuncia inicial.

Tribunal de arbitramento Por último, Castro dijo además que desde el viernes pasado comenzó a sesionar el tribunal de arbitramento que busca solucionar el conflicto laboral de la EAAB.

El sindicato está representado por Enrique Borda, la empresa está representada por Carlos Alvarez Pereira, mientras que de parte del Ministerio de Trabajo actuará Germán Escobar.