Archivo

MANIFESTACIONES CREAN TRANCONES EN LA CIUDAD

Trancones en diferentes puntos de la ciudad se registraron ayer como consecuencia de las protestas y marchas que se llevaron a cabo a lo largo del día.

17 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

En la Universidad Nacional un grupo de encapuchados estuvo arrojando piedras y bombas molotov. En las horas de la mañana hubo protestas del sindicato de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado (EAAB) y hacia el medio día un grupo de setenta maestros que venía desde Boyacá y Casanare para reunirse en la escuela Manuel Beltrán, desfiló por la Autopista Norte.

Todos estos hechos trancaron el flujo vehicular de la ciudad por varias horas y provocaron el cierre de algunas vías.

La Secretaría de Tránsito y Transporte (STT) informó que debido a la pedrea de la Universidad Nacional debió cerrar la carrera 30 en sentido norte-sur desde la calle 53 hasta la calle 26 y la calle 26 en ambos sentidos, entre las carreras 36 y 42.

A pesar de que se dispuso de varios grupos de patrulleros, se formaron enormes trancones en las vías aledañas.

Mientras tanto, los miembros del sindicato de la EAAB se desplazaron desde las 7:30 de la mañana en adelante por la avenida Caracas, la avenida 68, el Centro Nariño y la avenida 26.

Los disturbios que se produjeron en la Universidad Nacional, empezaron a las 12 del día cuando un grupo, integrado por unas veinte personas encapuchadas, lanzaban cualquier elemento que se encontrara a su paso hacia la calle.

A los pocos minutos de la manifestación se hizo presente la fuerza disponible de la Policía Metropolitana. Los enfrentamientos duraron hasta las 3:30 de la tarde. Según el informe de la institución, no hubo personas heridas.

Con respecto a los hechos que motivaron esta protesta, en la Universidad circularon volantes en los que los manifestantes explicaban que el 16 de mayo no sólo pretenden recordar la desaparición de 22 estudiantes sino que quieren protestar por todos los hechos que ocurren en el país y que ellos consideran injustos con respecto al pueblo.