¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Y AHORA LE LLEGA EL TURNO A POCAHONTAS

A La Bella y la Bestia le siguió Aladino; luego vino, con un rugido, ese fenómeno taquillero que fue El León Rey.

Durante los últimos años, la maquinaria de Walt Disney Co. ha producido un éxito tras otro con sus películas de dibujos animados, cada cual más taquillero que el anterior. Su triunfo es todo un desafío tanto a la lógica hollywoodense como a las leyes de las probabilidades. Hay quienes se preguntan hasta cuándo durará esta racha. Se acabará este año la magia?
Claro que me preocupa. Estoy muerto de susto , admite Peter Schneider, jefe de la división de largometrajes animados de Disney.
Que se me juzgue con ese criterio es realmente injusto .
De hecho, las cifras de El León Rey fueron tan estratosféricas que la comunidad cinematográfica de EE.UU. se pregunta si el estudio Disney alguna vez podrá romper su propio récord.
A nadie le cabe ninguna duda, incluido Schneider, de que el largometraje animado Pocahontas, que se estrena en junio, será otro éxito de taquilla. Una vez más, Disney ha sacado provecho de los últimos avances de la tecnología de la animación _que permite, por ejemplo, realizar primeros planos mejor enfocados_ y contrató a Alan Menken, compositor que ha ganado ya seis premios Oscar, para escribir la música.
América Latina: el 23 de enero
Pocahontas se estrenará al aire libre en Central Park de Nueva York el 10 de junio con el fin de generar la máxima publicidad posible.
Comenzará a pasarse en varias de las principales ciudades de EE.UU. el 16 de junio; una semana después podrá verse en todo el país y en América Latina, donde se estrena el 23 de junio.
La película cuenta la historia de una joven piel roja que en el año 1607 le salvó la vida al inglés John Smith, de la colonia inglesa Jamestown, en momentos en que su padre daba la orden de decapitarlo.
En buena medida, es el relato de los colonizadores que establecieron la primera colonia inglesa permanente en Norteamérica, en lo que es ahora el estado de Virginia. La película dramatiza un solo capítulo de la historia de Pocahontas, sin mencionar su posterior conversión al
cristianismo ni su matrimonio. Hay una gran diferencia con otras películas de Disney: Pocahontas no tiene un final feliz en que los principales personajes viven felices comiendo perdices.
Siempre hemos querido realizar un relato tipo Romeo y Julieta, en que haya un encuentro y un choque entre dos grupos distintos , dice Schneider.
El grupo de animación de Disney ha entrado en una nueva era ahora que no está Jeffrey Katzenberg, quien dejó el estudio en agosto después de un conflicto con el presidente, Michael Eisner. Katzenberg a menudo insertaba toques de humor dirigidos a los adultos que veían estas películas para niños y estuvo muy involucrado en la creación y producción de Pocahontas.
Aunque era conocido por participar activamente en la producción de las películas animadas hasta su estreno, fuentes del estudio indican que no han tenido problemas en producir esta nueva película sin su intervención.
La gente decía que sin Jeffrey no íbamos a poder hacerlo igual, que no podíamos hacer lo mismo , comenta Schneider. Pero creo que estas películas no dependen de las personas. Es lo que vamos a comprobar .
Algunos críticos afirman que Pocahontas no logrará el éxito de El León Rey porque es una historia de amor cuya protagonista es un personaje femenino. Existe la teoría de que aunque a las niñas no les importa ver películas de Disney con protagonistas masculinos, a algunos niños no les gustan las películas en que la protagonista es una mujer. Como prueba, afirman que La Sirenita y La Bella y la Bestia
tuvieron un éxito mucho más modesto que Aladino y El León Rey, ambas películas de aventuras con protagonistas masculinos.
Algunos ejecutivos de Disney concuerdan en privado con esa teoría y especulan de que a la película le irá mejor que a La Bella y la Bestia, que generó ingresos de US$150 millones en EE.UU. Otras teorías mencionan las ventas de taquilla de Pocahontas y dicen que el cálculo es demasiado conservador.
Otro factor inquietante, según algunos, es la orientación ecológica de la película. Otro filme de tema ecológico de Twentieth Century Fox tuvo escaso éxito porque al público le pareció demasiado moralizador. La letra de una evocadora melodía llamada Los colores del viento pregunta Cuán alto crece el sicomoro? Si lo cortas, nunca lo sabrás.
Schneider dice que escuchó el mismo tipo de crítica antes de estrenarse El León Rey. La gente dijo: Seguro que debe ser sobre la ecología y que fantásticos son los llanos de Africa, por favor ayude a conservarlos . Pero cuando uno ve la película se olvida de todo eso.
Creo que el mensaje de Pocahontas es salven a la gente y no salven al planeta , señala.
La producción de Pocahontas ha necesitado más de tres años de trabajo. Disney dedica gran atención a cada una de las etapas y muestra la película a grupos escogidos varias veces durante el proceso. En una de estas proyecciones privadas se decidió eliminar una de las canciones favoritas del estudio, un dúo entre John Smith y Pocahontas, titulado Si no te hubiera conocido.
Evitar conflictos
Se cantaba demasiado tarde , expresa Jim Pentecost. Ambos lados se van a la guerra y descubrimos que eso no se puede interrumpir para cantar una balada .
Pero la canción gustaba tanto que al final la incluyeron en una versión cantada al final por Jon Secada, mientras pasan los créditos de la película.
Disney se esforzó por ganarse el apoyo de los indígenas de EE.UU. Después de la experiencia con Aladino _parte de la letra debió eliminarse cuando algunos árabes la calificaron de racista_ la empresa buscó a líderes de la comunidad india en calidad de consultores informales para Pocahontas. La voz en inglés de Pocahontas es la de Irene Bedard, una actriz india (aunque la voz cantada es de Judy Kuhn, del elenco original del musical Los Miserables) y la de John Smith es de Mel Gibson.
Puesto que mucha de la información de la leyenda de Pocahontas se basa en información obtenida de los diarios de John Smith, los hechos mismos se han prestado a distintas interpretaciones a través de los años por grupos indios e historiadores blancos.
Una vez en un restaurante, discutimos con dos historiadores que ni siquiera concordaban en si Pocahontas y Smith se habían conocido , recuerda Pentecost. No es un documental... Esta película trata de los grandes temas que toca el relato y no la versión histórica, sobre la cual, a fin de cuentas, nadie se pone de acuerdo .
(Ver tabla de recaudación neta de las últimas películas de dibujos animados de Disney)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO