Archivo

AUTORIDADES DE SARAVENA BUSCAN ASESINOS DE LAS 3 NIÑAS

La Policía en Arauca reveló los retratos hablados de cuatro hombres sindicados como autores materiales de asesinar, la semana pasada en Saravena, a cuatro mujeres, tres de ellas menores de edad.

17 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Entretanto, dos jovencitas más fueron remitidas a otra ciudad bajo protección del Ejército porque, según sus parientes, fueron amenazadas de muerte.

Según las autoridades, los cuadros se lograron gracias a la información obtenida de habitantes de esa localidad araucana, que permitieron concretar los rasgos físicos de los criminales.

Dos de ellos fueron quienes secuestraron de sus casas a las menores, y los otros dos corresponden a descripciones que entregaron a las autoridades las dos menores ahora bajo protección.

De acuerdo con el comandante de la Policía en Arauca, coronel Luis Mendieta Ovalle, las menores eran preparadas ayer mismo para trasladarlas a otra zona del país con la máxima reserva.

Actualmente, personal técnico de la Sijin ha sido desplazado hasta Saravena para colaborar con la Policía local en la investigación que se adelanta por los crímenes de las niñas.

La Policía también aseguró que además de las dos jovencitas que se encuentran refugiadas, los informes de inteligencia no revelan que existan nuevos casos de amenazas contra menores.

Se estipuló igualmente que unas semanas antes del asesinato de las tres menores, el Ejército permaneció en el barrio en el cual habitaban las víctimas, adelantando trabajos comunitarios.

Esto ha hecho que las autoridades estimen que la causa de la muerte de las niñas puede estar ligada con la amistad que pudieran haber entablado con alguno de los uniformados.