Archivo

JORDAN SOLO YA NO METE TANTO MIEDO...

Los Bulls de Chicago comprendieron que para poder superar la eliminatoria en las semifinales de la Federación Este frente a los Magic de Orlando, no bastarán sólo las genialidades de su base estrella, Michael Jordan.

17 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El pasado domingo se demostró que sin las canastas decisivas de jugadores como Scottie Pippen, que anotó 24 puntos, y el alero croata Toni Kukoc, quien terminó con 13, los Bulls ahora estarían adelante en su serie, en lugar del empate a dos juegos con el que llegaron al juego de anoche. La serie se disputa al mejor de siete partidos.

Cuando todos participamos en el juego como equipo es mucho mejor el rendimiento y los resultados , comentó Kukoc. Si Jordan pasa el balón y no tira siempre a canasta nuestras posibilidades de ganar son superiores , añadió el croata.

El gran interrogante es saber si Jordan puede transformar su papel de jugador estrella por el que pasan todos los balones. La duda asaltaba a los fanáticos y críticos de la NBA que esperaban el comienzo del juego, al cierre de esta edición.

Los Magic saben que si controlan las acciones de Jordan, tanto individuales como de equipo, sus posibilidades de triunfo se incrementan notablemente, ya que tienen mas jugadores de calidad que su rival. Su desafío era demostrar esa ventaja en la cancha.

El partido entre los Magic y los Bulls, en Orlando, es uno de los tres que ayer se disputaban en las semifinales de la respectivas federaciones que buscan los finalistas de la NBA en series de siete choques.

Los Magic saben que si controlan las acciones de Jordan, sus posibilidades de triunfo se incrementan notablemente, ya que tienen mas jugadores de calidad que su rival. Su desafío era demostrar esa ventaja en el maderamen.

La atención se centraba también en los duelos, a un juego, entre los Suns-Rockets, y Spurs-Knicks.

Los Suns están calientes En tanto, en Phoenix, el alero Charles Barkley de los Suns ya dio de que hablar antes del quinto partido frente a los Rockets de Houston, actuales campeones de la NBA. A los Suns sólo les falta una victoria para llegar a la final de la Federación Oeste.

Estoy harto de escuchar que los Rockets juegan mejor cuando están contra la pared , manifestó Barkley, quien para muchos se convirtió en la máxima estrella del baloncesto durante las vacaciones que tuvo Jordan cuando intentó abrirse campo en el béisbol de grandes ligas.

Los Rockets saben de lo difícil que será ganar en Phoenix. Para algunos jugadores de los Rockets, como es el caso del base Clyde Drexler, la eliminación sería un gran motivo de frustración. De momento nadie está clasificado, Saldremos a jugar a ver que pasa en el juego , dijo.

Distinto ambiente se vive en San Antonio, donde los Spurs, con ventaja de 3-1 en la eliminatoria, saben que tienen todos los elementos a su favor, a pesar del enfrentamiento del alero Dennis Rodman con el entrenador Bob Hill.

Aunque todavía no hemos hecho nuestro mejor baloncesto, ya demostramos que podemos ganar la eliminatoria , señaló Rodman.

Los Knicks de New York, finalmente tendrán su decisivo partido frente a los Pacers de Indiana, que ganan 3-1 la serie. Los expertos dicen que el ganador será quien imponga las condiciones en los rebotes.

Si no logramos dominar el partido bajo los tableros, entonces no tendremos la posibilidad de conseguir la victoria , declaró Pat Riley, entrenador de los Knicks.