Archivo

PLAYA, BRISA Y... CICLISMO

No de vacaciones, sino para reanudar la temporada ciclística local, se trasladó a la paradisíaca Santa Marta el grueso contingente criollo del pedal, que desde hoy, a las 3 p.m., iniciará la lucha por los honores de la XIII Clásica del Caribe-Caja Popular Cooperativa.

17 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Atrás quedaron los temibles ascensos de Letras, Minas y La Línea, así como el frío y la lluvia característicos del altiplano cundiboyacense. Ahora, el lote disfrutará de las calurosas planicies de la Costa Atlántica, de la refrescante brisa marina y del calor humano del aficionado de esa región.

Un total de setenta corredores confirmaron su presencia esta tarde en la salida de la prueba, frente a la Alcaldía de Santa Marta, para el prólogo de ocho kilómetros. Destaca la presencia de Javier El Milagroso Zapata, del Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín, campeón el año pasado de la Clásica de la Costa. Junto con él, la Banda de Raúl tendrá a sus mejores hombres, reforzados por la escuadra aficionada que dirigen Asdrúbal Salazar y Gabriel Jaime Vélez, y que trae a Elder Herrera, el mejor de su rango en la Vuelta a Colombia, como principal figura.

Los paisas rivalizarán con el Manzana Postobón de José Alfonso El Pollo López, que espera comenzar a cosechar éxitos, y con el Pony Malta-Avianca de Jorge Tenjo y Oliverio Cárdenas, equipo protagonista de las principales pruebas del calendario nacional.

Completa la nómina las escuadras de las ligas de Atlántico, Meta, Bogotá, Santander y Sucre, y Konga, también del oriente.

Recorrido oficial: Hoy, prólogo de 8 kilómetros entre la Alcaldía y El Rodadero; mañana, Santa Marta-Barranquilla, 125; viernes, Barranquilla-Turbaco, 145; sábado, contrarreloj individual en Cartagena, 21; y domingo, circuito en la Ciudad Heroica, 84.