Archivo

PRIVATIZARÁN SERVICIO DEL ACUEDUCTO EN TUNJA

La banca mundial está interesada en prestar los recursos que sean necesarios para buscar una solución definitiva al problema del agua de Tunja. Sin embargo, no está dispuesta a darle la plata al Estado sino a los particulares, para que sean ellos quienes construyan una nueva red y administren el servicio.

05 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El alcalde de la ciudad, Manuel Arias Molano, dijo esta semana que el Presidente de la República, Ernesto Samper Pizano, ya conoce los estudios del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado. No se sabe si el gobierno nacional se vinculará al proyecto, pero el Alcalde espera que una partida millonaria de la Nación permita al municipio tener una posición más cómoda a la hora de negociar con los particulares.

Arias Molano viajó esta semana a Argentina con el propósito de conocer cómo funciona el sistema de acueducto en Buenos Aires y cómo se regula la prestación del servicio antes de negociar con un operador privado. No voy a Argentina a buscar inversionistas, sino a empaparme de como es el asunto , agregó el alcalde.

Arias dijo que durante su campaña a la alcaldía le prometió a los tunjanos que solucionaría el problema del acueducto y que ahora no piensa corrérsele a ese compromiso .

En un informe ante los medios de comunicación, el alcalde dijo que el sistema de acueducto de Tunja apenas alcanza para cubrir la demanda actual, pero que no se sabe que podría pasar dentro de uno o dos años cuando el agua, simplemente no alcance.