Archivo

TENEMOS QUE ESPERAR Y REZAR , DICE EL MÉDI

El boxeador colombiano Jimmy García, que desde el lunes por la noche se encuentra en coma por mal funcionamiento de los riñones, no sobrevivirá, según su médico.

17 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El estado de salud de García, de 23 años, empeoró el jueves y desde entonces no ha habido cambios.

Su básica condición neurológica indica que ha entrado en estado de coma , dijo el doctor Al Capanna.

El doctor indicó que mientras más tiempo permanezca García en la actual condición, peor es el pronóstico .

No vamos a ganar la batalla. Todo lo que tenemos que hacer es esperar y rezar , añadió.

García cayó inerme a la lona durante su pelea del 6 de mayo en Las Vegas con el campeón del Consejo Mundial de Boxeo Gabriel Ruelas, en la división de 59 kilos, luego de que el desigual combate finalmente fue detenido a los 25 minutos del undécimo asalto.

Se ha informado que el mexicano Ruelas, quien vive en Los Angeles, se encuentra tan perturbado por el estado de García que ha cancelado una pelea en defensa de su cetro superpluma que estaba programada para julio.

Los doctores dijeron que se habían suministrado seis medicamentos diferentes a García para disminuir la inflamación en su cerebro.

Un segundo examen CAT que se le aplicó la semana pasada reveló reveló signos de un ataque paraplégico y ya el viernes el doctor Capanna dijo que el estado de García era extremadamente crítico y sin respuesta .

Los padres de García y dos de sus 14 hermanos se encuentran en el University Medical Center al lado del joven púgil.

El doctor Capanna dijo que los padres de García estaban preparados para lo peor y parecían resignados a que su hijo no sobreviviría.