Archivo

EN ENVIGADO, JUEGO POR LA SUPERVIVENCIA

Hoy, duelo de coleros en el Parque Sur de Envigado. Los paisas reciben al Atlético Huila en juego clave dentro de las aspiraciones de ambos por no perder la categoría.

17 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

La campaña de Envigado como profesional: en 1992 ocupó el décimo lugar con la dirección técnica de Luis Augusto García. En 1993 fue noveno con la orientación de Fernando El Pecoso Castro. En 1994, ocupó la séptima casilla, también con las órdenes del Pecoso .

El Huila, por su parte, debutó en la Primera A en 1993 con la dirección de Alberto Rujana. Ese año terminó undécimo en el casillero de posiciones. Al año siguiente ocupó el décimo puesto teniendo como orientadores técnicos primero, a Rujana quien fue remplazado más tarde por Armando Acosta.

Los siguientes han sido los juegos Envigado-Huila en el Parque Sur: en octubre 31 de 1993, ganó el Envigado 2-0 con goles de Héctor Acevedo y Oscar Galeano. En agosto 28 de 1994, los anaranjados le repitieron la dosis al Huila 3-1. Esa vez, los goles fueron de Fonseca, Castrillón, y J.J. Mejía. Por los opitas marcó Asisclo Córdoba.

El Envigado ha jugado diez encuentros como local en el 95. Registra dos victorias, cinco derrotas y tres empates. En casa, los naranjas han marcado diez tantos y recibido 14 goles. Su rendimiento es del treinta por ciento.

Por su parte, el Huila no ha logrado su primer triunfo a domicilio en los diez encuentros que ha sostenido. Tan solo acumula dos empates. Los otros ocho juegos los perdió. Fuera de su patio ha conseguido ocho anotaciones y le han marcado 25 tantos. Su rendimiento es del siete por ciento.

Los goleadores naranjas: Castrillón con 9, Lozano con 5. Por lo opitas el máximo anotador es Guillermo Berrío con 6 dianas. El onceno paisa no gana en las últimas nueve fechas. El equipo huilense presenta 31 partidos sin triunfar como visitante.

Duelo de verdes en el Atanasio * El Atlético Nacional es el segundo mejor local del torneo (87 por ciento). El once azucarero, el Deportivo Cali, sólo registra dos derrotas a domicilio en lo que va de la temporada.

* Santa Fe-Magdalena. El ciclón no triunfa en Bogotá sobre los cardenales desde el 23 de julio de 1989. En esa fecha la pizarra fue 1-0, gol samario de Navarro.

* Junior-Cúcuta. El tiburón , líder sólido y con el ataque más efectivo (45 goles), es el mejor local. Los motilones , con la artillería más débil (15 tantos), llegan a este choque con seis fechas sin lograr victorias.

* América-Millonarios. Los escarlatas tienen diez jornadas sin derrotas. Los embajadores no triunfan en las últimas 14 presentaciones por fuera de El Campín.

* Once Caldas-Tuluá. El cuadro manizalita defiende invicto de 11 fechas. Los del corazón del Valle, no han perdido en sus dos últimas visitas.

* Pereira-Quindío. Los matecañas son los segundos goleadores como locales (27 tantos). Los cafeteros acumulan cuatro derrotas seguidas por fuera de su sede.

* Tolima-Medellín. Los pijaos no marcan cinco goles desde hace 12 años. El rojo de Antioquia es el segundo mejor visitante del año (50 por ciento) y registra un invicto de siete jornadas.