Archivo

RECUPERACIÓN DE TORRES DEL GUAVIO COSTARÁ :

$500 millones :

17 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

La Empresa de Energía de Bogotá (EEB) deberá invertir cerca de 500 millones de pesos en la reparación de las líneas de transmisión del corredor sur, que transporta gran parte de la energía generada en el Guavio hacia Bogotá.

Según los cálculos de la EEB, se emplearán cerca de diez días en la reparación de los equipos. Los arreglos han sido lentos porque el mal clima de la zona, ha dificultado el transporte de los repuestos y materiales.

Ayer, se logró elevar la mitad de una de las dos torres que no fue destruida completamente por la avioneta que la semana pasada le cayó encima.

En cuanto a la segunda torre, la EEB explicó que como fue derribada en su totalidad requiere de trabajos para restablecer su base, antes de levantarla.

Debido a esta demora, Bogotá mantiene la emergencia eléctrica hasta cuando quede completamente restablecido el suministro en las dos torres. Por esa razón, la EEB solicita a los bogotanos que continúen ahorrando energía entre las 6 de la tarde y las 8 de la noche, con el fin de evitar un racionamiento.

Anoche, la EEB informó que los bogotanos ahorraron 60 megavatios de energía, pues de los 1.882 megavatios que Interconexión Eléctrica S.A. (ISA) había proyectado, los ciudadanos solo utilizaron 1.820.