Archivo

RICARDO MONTANER A RITMO DE CONGA

Me va extrañar, Piel adentro, Al final del arco iris, Déjame llorar, Castillo azul y Vamos pa la conga son algunas de las canciones que dieron a conocer al cantante venezolano Ricardo Montaner, uno de los baladistas más importantes a nivel latinoamericano de los últimos cinco años.

17 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El venezolano, que se encuentra promocionando su último larga duración, Castillo azul, el primero que produce para su nueva casa disquera, EMI, regresa a Colombia, una plaza que considera una de sus consentidas. Nuestro país fue uno de los primeros que le abrió las puertas del éxito, gracias al éxito de su balada Ojos negros, la cual sirvió además para identificar una telenovela de la franja maldita.

El venezolano, de origen argentino, inició ayer 16 de mayo en Medellín, una gira por Colombia que también lo llevará, hoy a Manizales . Además, realizará dos presentaciones en Bogotá los días 18 y 19 en el Auditorio Cubierto del Palacio de los Deportes. Los precios de las entradas oscilan entre 15 y 30 mil pesos.

El verdadero nombre de Montaner es Héctor Reglero, y nació un 8 de septiembre en Avellaneda, Argentina, Tenía 6 años cuando sus padres se trasladaron a Venezuela para cumplir con un contrato de telefonía en ese país. La estadía, que inicialmente era de dos años, terminó siendo de toda la vida. Por eso Montaner se considera venezolano: Uno es de donde le dan de comer y en Venezuela lo hicieron, además tuve todas las oportunidades para triunfar en la vida .

Su carrera en la música comenzó con el grupo de rock Scala que cantaba temas de Led Zeppelin. Allí Montaner era el baterista y cuando enfermó el cantante ocupó su lugar. A partir de ese momento decidió que su profesión sería el canto.

El primer trabajo como profesional lo realizó Montaner a los 28 años. A partir de ese momento comenzó una carrera que no para de ascender.

Montaner es un artista de una gran vitalidad en el escenario y su repertorio se caracteriza por una combinación en la hay una mezcla de balada y canciones rumberas del tipo Vamos p la conga.