Archivo

UNA FERIA ESPECIALIZADA EN LA CREATIVIDAD

Hoy comienza la tercera versión de Expoconstrucción y Expodiseño, una feria que se lleva a cabo en el recinto de Corferias hasta el 25 de mayo, y que vende todo lo relacionado con el sector de la construcción, que está en pleno auge en el país.

17 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Durante ocho días se expondrá, en un área de 30 mil metros cuadrados, el trabajo de 400 empresas diferentes, que oscilan entre diseñadores, arquitectos, especialistas en maquinaria, proveedores de materias primas e importadores.

Así mismo, habrá expositores de Alemania, Italia, Estados Unidos, México, Venezuela, Ecuador y Canadá, que buscan abrir su mercado tecnológico a Colombia.

Dentro de Expoconstrucción y Expodiseño habrá varios pabellones. En el de la construcción, se ubicarán materiales e insumos, sistemas de construcción, maquinaria y equipos. Estará también en este pabellón el salón de la ingeniería y el inmobiliario, que comprende megaproyectos de vivienda y turismo.

En el segundo pabellón, llamado de Diseño Integral, estarán los últimos avances en oficinas. Aquí estará también el salón de la iluminación y lo último en diseño de cocinas.

El tercer pabellón será exclusivamente del diseño interior y la decoración. En este se exhiben muebles, telas, alfombras y otros artículos decorativos para espacios como oficinas y casas.

Finalmente, habrá un cuarto salón, la galería del diseño visual y del objeto, donde se mostrarán las últimas tendencias en materia de diseño de objetos, empaques y embalajes.

Paralelo al marco de la feria se realizará también el quinto Seminario Internacional de Diseño y el primer Foro Interamericano de Diseño, Desarrollo y Ambiente, que se llevará a cabo desde el 22 y hasta el 25 de mayo.

En el seminario habrá varias conferencias en las que se tratarán temas como Imagen de identidad visual corporativa , Imagen empresarial y señalética corporativa , Diseño de muebles , Estaciones de trabajo y oficina abierta , Oficina del futuro , Arquitectura ambiental , Diseño interior integral y Diseño integral y arquitectura interior , entre otros.

Qué hay de nuevo, viejo? Dentro de las novedades que se exhibirán en la feria se encuentra la válvula para el control de las aguas negras, un diseño del arquitecto Alvaro López.

En el campo de la construcción, se presentarán mini aplanadoras que logran hacer el mismo trabajo de las monstruosas máquinas de antaño, en lo que a construcción de vías se refiere. Además, habrá un producto colombiano llamado estabilizador de arcillas, que puede aplicarse en vías de alto tráfico, porque elimina la expansión de tierras arcillosas y previene el deterioro de la vía.

En el campo de la decoración, los objetos de hierro y bronce se están utilizando como un elemento artístico, básico en la decoración, que se combina con mármoles, granitos, piedra, madera, cristal y cerámica, entre otros.

El certamen, que gracias al auge de la construcción en el país llega a su tercera versión, está organizado por la Corporación de Ferias y Exposiciones con la ayuda de Camacol (Cundinamarca) y de Prodiseño.