Archivo

SIGUE EL AHORRO DE LUZ:

16 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Los bogotanos continúan ahorrando energía con tal de que no se les aplique un racionamiento. Así quedó demostrado durante el fin de semana pasado.

Según la Empresa de Energía (EEB), mientras el consumo esperado para el sábado era de 1.643 megavatios, los bogotanos lo redujeron a 1.596 megavatios.

Así mismo, el domingo se esperaba un consumo de 1.467 megavatios, pero el realidad se consumieron 1.403. Es decir que el ahorro de energía en los dos días fue de 47 y 64 megavatios respectivamente.

No obstante la posibilidad del racionamiento continúa vigente hasta cuando quede completamente restablecida la operación de las líneas de transmisión del corredor de El Guavio.

Durante el fin de semana se preparó el terreno de las bases donde van a quedar ancladas las torres de transmisión y se dispuso un campamento temporal para los 45 técnicos encargados de las obras.

Según la EEB hasta ayer se logró el traslado de los repuestos de las estructuras caídas debido a las dificultades para acceder al terreno.