Archivo

NO HAY CONSIGNACIONES DE TRÁNSITO

Durante una semana quienes iban al Banco del Estado a hacer una consignación para algún trámite de tránsito se encontraron con la frase no señor, por el momento no hay papelería y no sabemos cuándo haya .

16 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El problema, según el jefe de la oficina de recaudo del Banco del Estado, Pompilio Núñez, se debió a que como esta entidad bancaria está inconforme con la prestación del servicio fue necesario que el Distrito se sentara a buscar otras alternativas.

Estamos pensando en retirarnos porque este servicio nos ha hecho muy mala imagen, además de habernos traído colas, tramitadores y pérdidas económicas , dijo Núñez.

Y mientras las partes negociaban, el banco tuvo un pequeño retraso en hacer el pedido de la papelería y por ello durante unos pocos días no hubo recibos de consignación, pero ya está solucionado el problema .

Sin embargo, EL TIEMPO habló ayer con las cinco centrales de servicio del banco del Estado (Alamos, Chapinero, Salitre, Zona Industrial y Paloquemao) en donde deben tener esta papelería y en ninguna de ellas había y no sabían cuándo la iban a traer.

Sin embargo, dijo Núñez, una vez solucionado el problema no se volverá a presentar porque el contrato está vigente hasta el 25 de julio y hasta que no se venzan los términos o lleguemos a un acuerdo, cumpliremos a cabalidad con nuestro compromiso .

Por su parte, el tesorero (e) Hernán Rodríguez, aseguró que las prestación del servicio no se va a alterar porque el Banco tiene que cumplir con el contrato.

Además, esta semana se reunirán de nuevo con la entidad financiera para tratar de llegar al acuerdo, porque si el banco se quiere retirar tiene que avisar con sesenta días de anticipación para que durante ese tiempo la administración encuentre la alternativa .

La solución Para los problemas que se han presentado con el Banco del Estado, la Secretaría de Tránsito dijo que ya tiene la solución.

Una vez venzan los términos del contrato, habrá 240 puntos en los que los usuarios podrán hacer las consignaciones referentes a trámites de tránsito. Serán seis bancos y una corporación (el del Estado no está incluido).

Sin embargo, aclaró la STT, si se llega a un acuerdo mutuo y hay la infraestructura, esto podría empezar a operar antes del 25 de julio.