Archivo

CONTINÚAN LAS PROTESTAS EN SORATAMA

Unas veinte personas del barrio Soratama llegaron ayer a la Plaza de Bolívar y se instalaron desde las 9 de la mañana hasta la 1:30 de la tarde frente a la Alcaldía Mayor, para sacarle tarjetas ciudadanas y pancartas al alcalde, Antanas Mockus.

16 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Estaban protestando por lo que ellos consideran un trato injusto con las personas que han evacuado sus viviendas, debido al riesgo que estas corren por los deslizamientos de tierra.

Según ellos, no todas las familias han sido reubicadas como se les prometió inicialmente y algunos no están de acuerdo con la forma en que se están llevando a cabo las negociaciones sobre el valor que les van a pagar por las casas.

Además, los manifestantes dijeron que con esta jornada de protesta también querían recordarles a las autoridades distritales que hoy serán dados a conocer los fallos de las tres acciones de tutela que interpusieron para evitar la demolición de las casas, que ya tienen orden de ser tumbadas.

Por su parte, el director de la Oficina de Prevención de Emergencias (Opes), Bernardo Grau, dijo que las negociaciones de las casas que ya han sido demolidas están avanzando y que ya se llegó a un acuerdo con algunas familias.

De las ocho familias a las que ya se les demolió la casa. hemos negociado con cuatro. Otras dos no se han podido poner de acuerdo entre sus miembros y dos más no han negociado aún , dijo Grau.

Con respecto a la reubicación, la oficina del Bienestar Social aseguró que las tres familias que fueron instaladas en la Casa Vecinal de Soratama están recibiendo cumplidamente sus mercados y están dotadas de colchonetas y otros elementos.

Sobre las acciones de tutela, estas fueron interpuestas el pasado 5 de mayo para evitar que se dé cumplimiento a una orden de demoler ocho casas de la zona que están en situación de riesgo (otras ocho ya fueron tumbadas).

Las personas que hicieron uso de este instrumento aseguran que no quieren que les tumben sus casas porque no tienen otro lugar dónde vivir y tampoco pueden pagar arriendo.