Archivo

ADIÓS A DIAGONALES Y TRANSVERSALES

El despiste es la característica de caleños y visitantes cuando de direcciones se trata. Hay tal confusión en la nomenclatura de la ciudad, que en muchos casos se ha optado por el sistema de las señas, como ocurre en lugares tan complicados en este aspecto como Caracas.

16 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Un primer paso para poner orden es la eliminación de las transversales y diagonales, según informó el Departamento de Control Físico. Igualmente, se ajustará y actualizará la nomenclatura de la ciudad, que también presenta muchas deficiencias.

La directora del Departamento de Control Físico, María Mercedes Aparicio, explicó que conjuntamente con otras dependencias de la Alcaldía se procederá a arreglar la nomenclatura ya que en Cali la mayoría de las direcciones de los barrios y asentamientos no corresponde con el plano de la ciudad.

También se iniciará la señalización de las principales vías y sitios turísticos y se colocarán relojes. Se pretende igualmente con Procentro devolverle a las calles del centro de la ciudad sus nombres originales, es decir los mismos que tenían a principios de siglo.