Archivo

GAVIRIA Y OSORIO FUERON SANCIONADOS

Los jugadores Herman Carepa Gaviria y Diego León Osorio fueron separados del plantel profesional del Atlético Nacional por disposición del tribunal disciplinario del club.

16 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Los directivos respaldaron la decisión inicial tomada por el técnico Juan José Peláez, al considerar que los jugadores cometieron actos de indisciplina en el avión que viajaba de Bogotá a Medellín, cuando el equipo regresaba de su participación en la Copa Libertadores de América.

Además, confirmaron su separación del equipo que atiende la Copa Mustang y la Copa Libertadores, hasta tanto el cuerpo técnico lo estime conveniente.

Igualmente, los jugadores fueron multados de acuerdo al régimen que en este sentido rige en el seno del club verde.

Los directivos en su decisión comunicaron que censurar los comportamientos impropios de los deportistas que afectan su imagen pública y la de la institución a la cual prestan sus servicios.

Esta decisión pone en entredicho su posible convocatoria a la Selección Colombia, de ser tenidos en cuenta por el técnico Hernán Dario Gómez a formar parte del grupo que estará en la Copa América.

Los jugadores para no perder la forma seguirán trabajando con el club Atlético Nacional en el plantel de la Primera B, que interviene en el campeonato departamental que organiza la Liga de Fútbol de Antioquia.