Archivo

PROTESTA CONTRA EL BLOQUE

Clara Neira de Pinzón, esposa del general Guillermo Pinzón Caicedo, comandante del Ejército durante el gobierno de Carlos Lleras Restrepo, envió una comunicación al ministro de Defensa, Fernando Botero Zea, en la que reclama la forma como el Comando Especial Conjunto (CEC) manejó la información de los allanamientos del 12 de mayo en Bogotá.

16 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

En la carta, Neira se muestra extrañada porque hasta el momento ninguna autoridad le ha solicitado información sobre la compañía Texwork Ltda., una de las empresa registradas por las autoridades en esa fecha.

En los resultados arrojados por los allanamientos en Santafé de Bogotá, se tendió un manto de duda y en forma irresponsable se difundió mi nombre vinculado a un grupo de empresas supuestamente dedicadas a actividades ilícitas.

Texwork Ltda, taller de costura creado por mí, una de mis hijas y mi nuera, tiene como actividad mercantil la confección y venta de uniformes para el servicio doméstico , señala Neira en su misiva.

Cabe resaltar que la nuera a la que hace referencia Neira, es Clara Pilar Rodríguez, hija del supuesto narcotraficante Gilberto Rodríguez Orejuela.