Archivo

PARA EL PREDIAL

Ya sobre el tiempo , como se dice en los escenarios deportivos, la Administración Distrital de Impuestos ha reconocido que hasta el momento se han hecho llegar a los contribuyentes del impuesto predial cerca de las dos terceras partes de los formularios para presentar la correspondiente declaración, por el sistema del autoavalúo, y ha ofrecido que los restantes, salvo nuevas equivocaciones, están para ser entregados.

16 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Naturalmente este declaración no excusa a la referida dependencia distrital de su inexplicable incuria en este aspecto. Ya por sus errores el plazo inicial para pagar el impuesto, con descuento del 15 por ciento, debió ser corrido un mes, y la nueva fecha se cumplirá precisamente dentro de 15 días, el 2 de junio. Son de imaginar las interminables colas que deberán hacer los sufridos contribuyentes, por culpa de la Administración Distrital de Impuestos, que ha debido distribuir esos formularios desde el mes de enero. En realidad no existe disculpa alguna para semejante desidia.

A tal punto será escandalosa esa falta de consideración con los contribuyentes, que con razón se ha observado en algunos sectores que la demora en la distribución de los formularios podría constituir una especie de maniobra para que no se alcance a presentar la declaración antes del 2 de junio y se pierda así el descuento del 15 por ciento. Nos resistimos a creer eso, pero es lo menos que puede pensarse del todavía no explicado retraso en la entrega de los formularios.