¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EJÉRCITO FRUSTRÓ CUMBRE GUERRILLERA

El comandante de la Segunda División del Ejército, general Manuel José Bonnet Locarno, anunció ayer en Barrancabermeja que sus tropas capturaron a presuntos guerrilleros del Eln, los cuales, al parecer, iban a realizar una cumbre guerrillera.

Tenemos ocho detenidos y la sospecha de que aquí había una reunión muy importante del Eln. Afortunadamente los descubrimos y los capturamos, pero todavía no se han terminado de oficializar sus capturas y eso está en manos de la Fiscalía , dijo Bonnet.
Agregó, que todavía no tenemos confirmación de quiénes son bandidos y quiénes no lo son, porque aún no se han terminado de identificar .
El anuncio fue hecho en desarrollo de una visita que Bonnet realizó al puerto, para diagnosticar la situación de orden público y social, en atención a una convocatoria del alcalde de Barrancabermeja, Mario Evan Neme.
La captura de estos presuntos guerrilleros del Eln, se produjo el pasado domingo a las cuatro de la tarde en el sector de Lizama, a media hora de Barranca, sobre la vía a Puerto Wilches.
Tropas del Batallón contraguerrilla Héroes de Majagual, sorprendieron al grupo en momentos en que viajaban en un bus de transporte intermunicipal. Los capturados están por encima de los 30 años de edad y su fisonomía es la de hombres citadinos, desconocidos en esta zona, aseguró una fuente castrense.
El Ejército, desde el pasado viernes, rastreaba esta cumbre, en la que habrían hecho presencia los ideólogos de los frentes del Eln en el Magdalena medio y sur del Cesar.
Este anuncio fue hecho al final de la sesión de la primera Mesa de Trabajo para la Seguridad de Barrancabermeja, convocada por el Alcalde cuyo fin es darle un manejo integral a las distintas situaciones de la ciudad.
Entre tanto, el comandante de la Quinta Brigada, General Agustín Ardila Uribe, dijo que desde ayer se lanzó una campaña para ofrecer una recompensa por valor de 20 millones de pesos, para quienes den información acerca del paradero de los ingenieros italianos secuestrados el pasado 19 de abril.
Agregó, que el grupo rural de la Unidad de Antiextorsión y Secuestro (Unase), de Bucaramanga, está al frente de las investigaciones. Ayer se lanzaron desde un helicóptero, 10.000 volantes en Barranca y su área de influencia.
Según las estadísticas de las autoridades, este año en esta ciudad se han presentado más de 60 crímenes entre la población civil. Ocho miembros de las Fuerzas Armadas han muerto en acción; cinco personas han sido secuestradas; tres voladuras de oleoductos; y nueve robos de vehículos.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO