Archivo

ALAN GARCÍA EXIGÍA DINERO POR PRÉSTAMOS :ZANATTI

El empresario peruano Alfredo Zanatti confesó, en su primera aparición pública, haber pagado sobornos al anterior presidente de Perú, Alan García. Dijo también que éste depositó cinco millones de dólares en una cuenta secreta de Gran Caimán.

16 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Zanatti, amigo del ex mandatario asilado en Colombia desde 1992 y ficha central del caso ya que ha dado pruebas contra García, apareció por primera vez en la noche del domingo en dos programas de televisión reiterando que ha presentado pruebas reales y datos correctos y ciertos que respaldan sus denuncias.

Si bien es cierto que el otrora propietario de las dos mayores aerolíneas privadas de Perú está actualmente preso en un cuartel militar de Lima ya que la justicia le reclama para que responda por la presunta apropiación indebida de unos 26 millones de dólares subsidiados (MUC) que recibieron sus empresas durante el gobierno de García, al referirse a esa acusación, Zannatti dijo que se le permitió recibir dólares subsidiados a cambio de una contribución económica que me fue solicitada por el ex presidente (Alan García). Me vi obligado a aceptar para salvar de la quiebra a las empresas de que era propietario .

Por otra parte señaló, que ha proporcionado a las autoridades datos ciertos y correctos de la famosa cuenta de Gran Caimán, que se abrió por solicitud del ex presidente Alan García y que manejé por sus expresas instrucciones, para colocar dinero en la empresa Radiodifusora 1160 (Global Televisión), que se me solicitó por dicho mandatario comprar en su nombre .