Archivo

BOLSA DE N.Y.:

16 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Nueva York, 15 (AP) Las acciones encarecieron modestamente ayer, impulsadas por las menguantes tasas de interés, que prolongaron más aun la cadena de sesiones ascendentes de Wall Street.

El promedio industrial Dow Jones subió 6,91 puntos a 4.437,47. Las emisiones ascendentes superaron a las descendentes por alrededor de 3 a 2 en el Mercado de Valores de Nueva York, donde 1.372 subieron de precio, 900 bajaron y 724 no registraron cambio.

Las acciones comenzaron la sesión aletargadas, fijos los indicadores bursátiles claves cerca de sus puntos de partida. Pero el mercado pudo superar su modorra inicial y los niveles positivos prevalecían para mediados de la mañana.

Los analistas dijeron que las menguantes tasas de interés en el mercado de bonos estimularon a los inversionistas a favorecer las acciones. El precio del bono de referencia de la Tesorería a 30 años plazo subió 5-8 de punto esta tarde, lo que cortó su rendimiento a 6,94 por ciento, de 6,99 por ciento al cierre del viernes.

Las menores tasas de interés a largo plazo y el mercado de bonos en general nos están ayudando hoy , dijo Robert Walberg, analista de la firma financiera MMS International. Los indicios de que la inflación permanece adormecida también han ayudado .

El prolongado repunte en Wall Street fue acicateado la semana pasada cuando los rendimientos de bonos a largo plazo bajaron a menos de 7 por ciento por vez primera en más de un año.