Archivo

PRESENTAN PLAN DE DESARROLLO DE CUNDINAMARCA

El Consejo Departamental de Planeación recomendó aumentar a 1,6 billones de pesos el presupuesto de Cundinamarca, aforado inicialmente por la administración en 456 millones de pesos.

16 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Para llevar a cabo el ambicioso plan de desarrollo para los próximos tres años, sería necesario el presupuesto de 16 vigencias. Ante esto, el Consejo planteó la necesidad de buscar créditos una vez sea aprobado por la Asamblea.

Este plan será estudiado por la Asamblea de Cundinamarca a partir del próximo jueves en las sesiones extraordinarias convocadas por la administración departamental.

Durante la presentación del plan, realizada ayer en la Casa de la Cultura, se hizo énfasis en las relaciones de Cundinamarca y Bogotá.

Al respecto, la gobernadora, Leonor Serrano de Camargo, dijo que el alcalde de Bogotá, Antanas Mockus, no se ha pronunciado claramente sobre la creación del canal regional.

Para la puesta en marcha de este proyecto es necesario que las dos administraciones se pongan de acuerdo.

De otra parte, se expusieron las prioridades en los sectores de la salud, la educación y el medio ambiente.

La Gobernadora anunció que existe un presupuesto de 11.000 millones de pesos para rescatar el hospital de La Samaritana en Bogotá.

En educación, se buscará instaurar la doble jornada en los planteles educativos y se analizará qué colegios anexos ameritan pertenecer al departamento.

Entre las sugerencias del Consejo está también que Cundinamarca debe asumir el control de las cuatro Corporaciones Autónomas Regionales.

Serrano dijo que se dedicará con el director de Planeación del Departamento, Fabio Reinaldo Núñez Barrera, a estudiar las modificaciones hechas.