Archivo

DAS DESTRUYÓ PISTA CLANDESTINA

El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y la Armada Nacional destruyeron en el sur de Bolívar una pista clandestina para el despegue y aterrizaje de aviones de la narcoguerrilla, confirmaron fuentes oficiales.

16 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Sin embargo, el golpe de las autoridades no fue perfecto, porque no alcanzaron a detener un avión con narcóticos que se disponía a aterrizar allí, cuyo piloto pudo ser informado de la presencia de los organismos de seguridad del Estado.

La pista destruida tenía una longitud de 1.500 metros y se encontraba en la finca Santa Isabel, de 600 hectáreas sembradas en sorgo y arroz. Allí fueron halladas varias viviendas bastante lujosas , según explicó el director del DAS, Pedro Márquez.

Esta pista estaba adaptada para el aterrizaje de aviones DC-3 y DC-4, y aviones pequeños , dijo Márquez, quien comandó las operaciones que fueron ordenadas por la Fiscalía Regional de Barranquilla.

Nosotros teníamos información sobre vuelos clandestinos en esa finca , dijo. Se destruyó la pista con dinamita y se incautaron 60 reses, e insumos agrícolas .

No se produjeron capturas.

Según Márquez, en esta zona hay un matrimonio entre el narcotráfico y la guerrilla. Nosotros creemos que es del cartel de Cali y del Eln .

La acción fue adelantada hacia el medio día de este sábado. Ahí en septiembre pasado, cogimos 422 kilos de cocaína , puntualizó Márquez.