Archivo

VALLE VOLVIÓ A SER EL MEJOR SEXTETO

El sexteto del Valle del Cauca venció a Bogotá 3-2 y retuvo el título del XXXV Campeonato Nacional mayores masculino de Voleibol Copa Link que se jugó en el coliseo Yesid Santos de esta ciudad.

15 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El juego fue dramático, donde Valle con mejor variedad de fintas y variantes supo desequilibrar la defensa capitalina para llevarse el título en forma invicta.

En el primer set se fue arriba Valle 15-7, pero Bogotá igualó la serie al ganar 15-5, y se puso en ventaja 2-1 al ganar el tercer set, 16-14. Pero los vallecaucanos en el cuarto igualaron la serie 2-2 al ganar 15-11, y poner el dramatismo al partido.

En el quinto set, denominado el de la muerte súbita controlaron mejor las cosas y ganaron 15-10 para lograr el primer puesto.

Los vallecaucanos en su campaña fueron los primeros del Grupo B, ganando todos los juegos y sólo el Atlántico les ganó un set en esa serie. Los resultados los favorecieron con Caldas 3-0, Cundinamarca 3-0, Atlántico 3-1, Tolima 3-0, Santander 3-0 y Fuerzas Armadas 3-0 .

Los capitalinos, que perdieron el título, tuvieron en el armador Francisco Sandoval el mejor jugador del certamen, según decisión de la comisión técnica.

Risaralda venció al Atlántico 3-0 y término en el tercer puesto, dando una muestra clara de los progresos.

Antioquia, sede del certamen, venció en la última salida a Santander 3-0, terminó de séptimo y clasificó a los Juegos Nacionales de Bucaramanga, junto a Atlántico, Bolívar, Tolima y Santander, que fue octavo.

De los Juegos Nacionales fueron eliminados los equipos de Caldas, San Andrés, Quindío, Huila, Fuerzas Armadas y Cundinamarca.

La nómina campeona del Valle del Cauca estuvo integrada por Mauricio Giraldo, Gustavo Molina, Mauro González, Juan Carlos Giraldo, Alexander Bonilla, Luis Varela, Diego Jaramillo, Luis Lozano, Alvaro Velasco, César Vargas, Oscar Ortega y Franklin Londoño. Como entrenador figuró Rodrigo Canaval.

Posiciones: 1. Valle; 2. Bogotá; 3. Risaralda; 4. Atlántico; 5. Bolívar; 6. Tolima; 7. Antioquia; 8. Santander.