Archivo

TODO EN DAMAS PARA COLOMBIA

Colombia emergió como en el gran triunfador del Campeonato Suramericano de Tenis para jugadores de 16 años, celebrado en Caxias do Sul (Brasil), al alzarse con los títulos individual y por equipos, ambos en la rama femenina.

15 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El título por equipos le aseguró al tenis femenino nacional la asistencia al mundial de la categoría en Essen (Alemania) en septiembre próximo.

La corona quedó asegurada el sábado anterior al vencer 2-0 a la Argentina con los triunfos de Mariana Mesa y Catalina Castaño. Mesa batió a Daniela Muscolino 7-5, 6-4 y Castaño a Laura Rossi 4-6, 6-4, 6-3.

El éxito en este Suramericano se redondeó al ganar el cetro individual la joven pereirana Mariana Mesa, quien doblegó en la final a la también argentina Bruna Colossio 6-4, 6-3.

Copa Profenid En uno de los mejores partidos de la jornada, el médico Jorge Escandón derrotó 6-2, 6-4 a Alvaro Pedraza y se clasificó para las semifinales del IX Torneo Acmetenis Copa Profenid en las canchas del Club Campestre Fontanar de Bogotá.

Por su parte, Alberto Vargas dejó en el camino a Germán Leguizamón al batirlo 1-6, 6-4 (7-5).

En segunda clasificó a la final Rodrigo Pinilla al vencer luego de dos horas de intenso batallar a Bernardo Moreno 6-3, 6-4. Pinilla enfrentará en la final al ganador del partido Alvaro Guzmán-Luis Castañeda.

El torneo prosigue el próximo fin de semana.