Archivo

IMPLANTES PARA CONTROLAR LA IMPOTENCIA

Los malos ratos ocasionados por la impotencia y por problemas de esfínteres podrían desaparecer de las angustiadas mentes masculinas.

15 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Un científico está mostrando en Cali los avances de las investigaciones en estas materias. Se trata de implantes tanto para la impotencia sexual como para la incontinencia, esta última frecuente en personas mayores.

El médico estadounidense Drogo K. Montague efectuó la semana pasada en la ciudad tres cirugías de implante de prótesis para aliviar la impotencia de tres pacientes de esta ciudad. Las intervenciones se hicieron en una clínica local, donde el visitante dio a conocer sus conocimientos a urólogos caleños.

Según Montague, el hecho de que se esté hablando de impotencia no solo en Colombia sino en el mundo en general significa que los hombres le están dando la cara a este problema y acuden sin vergenza al médico. En Colombia se estima que cerca de un millón y medio de hombres están afectados por este mal cuyas causas pueden ser físicas o sicológicas.

Según los expertos, las causas orgánicas las padecen pacientes de edad avanzada y son consecuencia, en su mayoría, de enfermedades como la diabetes y deficiencias vasculares. También a cirugías para cáncer debido a la radioterapia, a las heridas y traumas por accidentes.

Se ha identificado que en Colombia el alcoholismo, el tabaquismo y el consumo de droga tienen gran incidencia en este tipo de problemas.

Hasta el momento en Cali se han realizado tres implantes de esfínteres y tres cirugías para combatir la impotencia.

El científico Montague regresará a Colombia en septiembre para dictar en Barranquilla seminarios sobre dichos implantes y charlas con sus colegas.