Archivo

SÍNTOMAS DE RECESIÓN EN LA ECONOMÍA LOCAL

Las apreciaciones son variadas y en algunos casos un tanto disímiles. Unos hablan de la presencia del bloque de búsqueda y otros como los constructores lo atribuyen a otras coyunturas, pero en lo que todos coinciden es en que los sectores productivo, de comercio y turismo experimentan momentos difíciles.

15 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El despliegue militar en una ciudad ajena a esa clase de operativos generó zozobra. La Cámara de Comercio reconoce que el ritmo de los negocios bajó; los comerciantes dicen que las medidas económicas más el bloque de búsqueda provocaron la caída de las ventas en un 40 por ciento; ni la celebración del día de la madre hizo levantar el ánimo del sector. En un solo día no pueden recuperarse las pérdidas registradas en cuatro meses , dice Rosa Jaluf, presidenta de la Junta Directiva de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).

La vida nocturna empieza a sentir los efectos de la persecución a los cabecillas del Cartel de Cali. La asistencia a las discotecas se redujo en un 80 por ciento y la baja diaria en las ventas algunos establecimientos la sitúan hasta en cinco millones de pesos.

El gremio turístico, los industriales, los comerciantes y los empresarios solo esperan que los operativos no se prolonguen demasiado porque sería catastrófico para la economía local..