Archivo

VALLE CELEBRA DESPUÉS DE 12 AÑOS

Después de doce años, el atletismo del Valle volvió al primer lugar luego de vencer, en franca lid, a Antioquia en el marco del XLVII Campeonato Nacional Agua Pura Brisa , categoría mayores, que se realizó en las instalaciones del estadio Pascual Guerrero.

15 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Durante los tres días de competencia, los vallecaucanos acumularon 335 puntos (155 en varones y 180 en damas).

Los antioqueños ocuparon el segundo lugar con 243 unidades (110 en masculino y 133 en femenino).

En el cuadro de medallería, los anfitriones también ocuparon el primer lugar con 39 (en varones 5 de oro, 8 de plata y 6 de bronce; en damas 10 de oro, 4 de plata y 6 de bronce).

Además, la Comisión Técnica de la Federación Colombiana de Atletismo, reconoció al vallecaucano Robinson Urrutia y a la chocoana Patricia Rodríguez (representa a Bogotá) como los mejores debido a los registros en 100 y 400 metros planos, respectivamente.

La satisfacción en la delegación local fue notoria y más de su presidente, Juan Luis Zapata, quien ha conseguido por intermedio del gobierno municipal y departamental algunos incentivos para los atletas de la región.

Lo conseguido es producto de la planificación que tiene el atletismo de la región , expresa Zapata. Hemos conseguido implementar subsidio de transporte, de estudio y de alimentación para mejorar el status de vida de nuestros atletas. Este tipo de incentivos tenían que verse revertidos en los resultados que hoy celebramos con gran alborozo .

Sin embargo, a los antioqueños les faltó gallardía para reconocer la victoria de su oponente.

Zorobabelia Córdoba y Jimmy Rivas expresaron que los habían robado . Ante la frase malintencionada, Wilson Canizales fue tajante en su respuesta: Es mejor que guarden silencio. Los resultados se consiguen durante la competencia. Y si se inicia otra vez el campeonato, les volvemos a ganar así lo organicen en Medellín o donde sea. Hace años que veníamos teniéndolos en la mira y ya era hora de montarnos en el coche de la victoria .